Economía

Una utopía sin paraísos

"Como no quiero que me tachen de radical y antisistema, me apresuro a decir que mi medida es absolutamente socialdemócrata, una defensa acerada del Estado del bienestar y de la legalidad"

Comentarios
  1. SOCIALISMO O BARBARIE;
    En octubre de 2020 varios sectores de la Cañada Real dejaron de tener suministro eléctrico. Un año y tres meses después, cerca de 4.000 personas siguen sin luz. De ellas, 1.812 son menores de edad.
    Desde el día que la empresa Naturgy decidió cortar el servicio, las administraciones responsables se han ido pasando la pelota como si de un partido de tenis se tratara. Mientras tanto, más de 1.800 niños y niñas no tienen posibilidad de hacer los deberes porque no tienen cómo leer las tareas por la falta de luz. Duermen ateridos de frío, comer un plato caliente es casi imposible y asearse sin coger una pulmonía es una victoria.
    Pasaron toda la Navidad de 2020 a oscuras, la borrasca Filomena sin posibilidad de tener en sus hogares la mínima fuente de calor eléctrica. Llegan unas nuevas Navidades y la Cañada sigue a oscuras. Si vivir allí ya era complicado por la falta de vivienda digna, imagina lo que es ahora.
    Naciones Unidas ha sido clara con lo que está pasando en la Cañada Real. “Estos hechos bien podrían haberse evitado dejando a un lado la pugna política y cumpliendo con las obligaciones de España en materia de derecho internacional”.
    No cesa uno de oir por todas partes «feliz año nuevo», «feliz año nuevo» repitiéndolo cual loritos; pero no se hará sólo, será feliz si lo hacemos entre todos. .
    Empecemos 2022 logrando que la luz vuelva a la Cañada Real.
    Sólo te pedimos un simple gesto: firmar esta petición en la que exigimos a la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y el Ayuntamiento de Rivas-Vacíamadrid que actúen urgentemente.
    https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/canada-real-4000-personas-esperan-la-luz-desc-dic21/?utm_source=email&utm_medium=email&utm_campaign=mailsoc_firma_pai_espana_desc_dic21&utm_content=Canada_Real_SOC_CAST_t

  2. Gracias Pablo.
    En La Marea vengo observando que criticar, más que merecidamente, a la iglesia católica es tema tabú. Luego dicen que son republicanos y laicos.
    La iglesia, los ricos, el fascismo y el militarismo cabalgan juntos.

    Antonio Manuel Rodríguez (Plataforma Recuperando):
    La gente debe saber que la Iglesia tiene más patrimonio que el Estado, y esto no sirve solo para que se lucren, sino también para afianzar su poder.
    Aquí, desgraciadamente, tenemos una derecha alineada con el nacionalcatolicismo, y eso es una anomalía en Europa.
    … El escudo de España tiene una cruz, una corona y la distribución territorial de la conquista de Al-Andalus. Es decir, Iglesia, monarquía y territorio. Siguen siendo tres ejes de conflicto fundamentales en la actualidad. Es un escudo propio del nacionalcatolicismo que caracterizó, por ejemplo, la dictadura.
    Uno de los principales problemas de España es el de no tener una derecha republicana, laica y federal.
    ¿Puede ocurrir, que llegue la extrema derecha? Indudablemente sí. ¿Cómo se puede corregir? Pues yo creo que hay que intentar volver a ganar las redes y las calles fundamentalmente.

  3. Apoyo entusiasticamente tu propuesta y añado, sin ir demasiado lejos, eliminar entre los 8000 y 10.000 millones que se lleva anualmente la iglesia católica, según un estudio de Europa Laica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.