Medio ambiente

El Gobierno nunca abrió expedientes por los desembalses del verano

El Ministerio para la Transición Ecológica aseguró en agosto que se abrirían expedientes informativos desde las Confederaciones Hidrográficas del Duero, Tajo y Miño-Sil

Comentarios
  1. Todas las Confederaciones Hidrográficas, las de los cuatro puntos cardinales de la Panínsula, veo que sirven a los grandes intereses, eléctricas y regantes, en lugar de a la sociedad. Como los gobiernos.
    Organizaciones sociales y ecologistas de estos territorios lamentan que Iberdrola, que “presume de vender energía verde, deje un embalse como un desierto” y lo justifique con el argumento de que cumple con las condiciones recogidas en su concesión y atiende a las necesidades del mercado eléctrico.
    Aseguran que para esa empresa hidroeléctrica el beneficio es más importante que el bien común de la ciudadanía en un momento en el que el precio de la electricidad está en máximos históricos.
    Aluden además al impacto negativo por el desabastecimiento de agua de varios municipios ribereños y a la “ruina económica” para los pequeños negocios hosteleros y de actividades de ocio que dependen exclusivamente de la época estival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.