Sociedad

Mario Crespo: “Somos solidarios en la desgracia, pero la solidaridad occidental no tiene continuidad”

El bibliotecario Mario Crespo publica 'La vacuna contra el hambre', un libro que radiografía la subalimentación en el mundo

Comentarios
  1. Hay casos que, además de ser insolidarios, nos colocamos del lado de los verdugos:
    Es el caso de este país, España, alineado con los invasores, matones, saqueadores de los recursos de los pueblos dejándolos en la miseria o muertos.
    El más conocido de estos genocidas es el sistema capitalista yankee; pero no hay que ir tan lejos, los hay más cerca, hay otro socio capitalista, Israel, insaciable de codicia, pero con más maldad, sabe pasar más desapercibido y además concitar las simpatías de Europa.
    Noticias de BDS Movement ( Boicot, Desinversiones y Sanciones (Boycott, Divestment and Sanctions):
    A pesar de la creciente brutalidad del apartheid israelí, también hay luz en el horizonte.
    2021 fue el año en que organizaciones de derechos humanos de renombre, movimientos de justicia racial, sindicatos, académicos, artistas, así como funcionarios electos, en particular en el Sur Global, se levantaron y llamaron a Israel por lo que es: un estado de apartheid.
    — Namibia y Sudáfrica, donde el apartheid fue derrotado en el pasado, así como Malasia, han llamado la atención en el sistema de la ONU sobre el apartheid del siglo 21 de Israel.
    — La conferencia del Partido Laborista británico votó abrumadoramente a favor de condenar el apartheid israelí y pedir sanciones contra él.
    —El congreso de personal de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), que representa a 30.000 miembros, condenó a Israel como un estado colonial de colonos y apartheid.
    —Centre International De Solidarité Ouvrière (CISO), una importante coalición de más de 60 sindicatos de Quebec y grupos de la sociedad civil, respaldó unánimemente el BDS e instó al Gobierno canadiense para designar a Israel como un estado de apartheid.
    — El creciente apoyo entre las iglesias contra el apartheid israelí en todo el mundo, la Iglesia Episcopal de Vermont condenó por una mayoría de 89-25 la opresión de los palestinos respaldada por Estados Unidos y sus políticas de apartheid, y la Iglesia de Suecia pidió a las organizaciones ecuménicas que investigaran a Israel como un estado de apartheid.
    — La Universidad de Brasilia y la Universidad de Costa Rica aprobaron resoluciones históricas declarando que no tendrán vínculos con empresas cómplices del régimen israelí de ocupación militar, colonialismo y apartheid.
    — El Norges Bank de Noruega, que administra el fondo de pensiones más grande del mundo, excluyó a tres compañías involucradas en el sistema colonial y el apartheid de Israel: Elco Ltd, Ashtrom Group Ltd y Electra Ltd. Los socios de BDS en Noruega, en particular los sindicatos, lideraron una campaña de presión para la desinversión.
    —Tras el llamado a boicotear la Expo de Dubai, los artistas y poetas se retiraron del evento World Poetry Tree en la Expo, negándose a que su producción literaria sea explotada para encubrir la dictadura de los Emiratos Árabes Unidos y el apartheid israelí.
    — En respuesta al llamado de la sociedad civil palestina y el movimiento BDS, la autora irlandesa más vendida, Sally Rooney, se negó a que su última novela sea traducida por un editor israelí. Ella escribió: «El sistema de dominación racial y segregación de Israel contra los palestinos cumple con la definición de apartheid bajo el derecho internacional».
    — Miles de artistas y figuras culturales, incluidas estrellas de Hollywood, músicos destacados, artistas contemporáneos visionarios, autores aclamados y muchos más, condenaron el régimen de apartheid de Israel y respaldaron la desvinculación del sector cultural cómplice de Israel. Más de 200 intelectuales y artistas árabes llamaron al Institut du monde Arabe en París por su tendencia a normalizar el apartheid.
    — El fondo Superannuation de Nueva Zelanda se desinvierte de 5 bancos israelíes para financiar la construcción de asentamientos israelíes ilegales en los Territorios Palestinos Ocupados.
    — Kuwait endureció las sanciones contra Israel en solidaridad con los derechos palestinos, al emitir una orden que prohibía la entrada de buques comerciales que transportaban mercancías hacia y desde Israel.
    — Se ha formado una red de solidaridad panafricana, afirmando que el apartheid de Israel no tiene lugar en África.
    UN LLAMADO DESDE PALESTINA: UNÁMONOS CONTRA LA CIBERVIGILANCIA Y LA REPRESIÓN
    El escándalo internacional en torno al programa de ciberespionaje Pegasus desarrollado por el grupo israelí NSO, que ha sido utilizado por dictaduras y regímenes autoritarios.
    https://bdsmovement.net/es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.