Crónicas | Medio ambiente

Los supermercados “hacen la vista gorda ante los devastadores impactos” de la cría de pescado

Una investigación de la Changing Markets Foundation señala a los grandes establecimientos españoles por no tomar medidas en favor de la acuicultura sostenible

Comentarios
  1. PESCA DE ARRASTRE.
    Las grandes pesqueras que trabajan en aguas europeas están usando redes gigantes para barrer el fondo marino, matando a tiburones, delfines y focas a su paso, incluso en las zonas más protegidas.
    Y lo que es aún peor: al llevarse por delante algunas partes de ese fondo marino, la pesca de arrastre genera aproximadamente una gigatonelada de dióxido de carbono al año. Hablamos de la misma cantidad de emisiones que produce el conjunto de la industria de la aviación en todo el mundo. Esta práctica está impidiendo que nuestros océanos se regeneren de forma natural para combatir el cambio climático.
    Ahora, el comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevi?ius, y el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Frans Timmermans, tienen una oportunidad histórica: solo deben escuchar a la comunidad científica y a la ciudadanía. Prohibir de una vez por todas una actividad tan dañina como la pesca de arrastre.
    Las aguas europeas son las que más sufren la pesca de arrastre en todo el mundo, que afecta a más del 50?% de los fondos marinos. Además, esta actividad pesquera se produce en el 60?% de las Áreas Marinas Protegidas.
    Pide que se prohíban las actividades pesqueras que destruyen el fondo marino:
    https://act.wemove.eu/campaigns/destruccion-oceanos?action=mail&utm_source=civimail-42558&utm_medium=email&utm_campaign=20211216_ES

  2. Francia, España e Italia deben dejar de jugar a la ruleta rusa con las pesquerías mediterráneas.
    No pueden seguir ignorando la ciencia, socavando la credibilidad de la PPC (Política Pesquera Común) y de la UE, dirigiendo las pesquerías del Mediterráneo occidental y el futuro de las comunidades pesqueras que dependen de ellas hacia un colapso desastroso.
    El Mediterráneo occidental está azotado por una sobrepesca inaceptable – se pescan 2,71 veces más que los niveles sostenibles y muy por encima de los límites de la Política Pesquera Común (PPC). La crisis solo se puede resolver haciendo caso a la ciencia y adoptando medidas drásticas para abordar la sobrepesca y proteger hábitats clave que soportan la recuperación de las poblaciones pesqueras. Esto requiere de varias acciones combinadas: reducción del esfuerzo pesquero junto con límites de captura debidamente asignados; mejores medidas de selectividad para detener la captura de juveniles (como rejillas, T90 y mayor tamaño de malla del copo); y medidas espaciales, tales como la creación de cierres permanentes para proteger hábitats sensibles (zonas de cría y desove). En general, se necesita un plan claro para una transición del sector de la pesca de arrastre…
    https://www.ecologistasenaccion.org/186056/francia-espana-e-italia-deben-dejar-de-jugar-a-la-ruleta-rusa-con-las-pesquerias-mediterraneas-y-cumplir-con-la-legislacion-de-la-ue/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.