Medio ambiente

La transición ecológica del Mar Menor

"¿A qué nos referimos cuándo hablamos de que el Mar Menor debe realizar cuanto antes su propia transición ecológica?", pregunta Pablo Rodríguez Ros

Comentarios
  1. Red Ciudadana de Vigilancia de la Contaminación del Agua por Nitratos.
    El caso de la contaminación del Mar Menor es la punta del iceberg de este problema, el más conocido y visible, pero el agua subterránea, nuestras reservas del futuro, van por el mismo camino aunque no lo veamos.
    La Comisión Europea ha dado un paso muy importante y va a sentar al Gobierno español en el banquillo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea por su inacción ante la contaminación del agua por nitratos. Las medidas que el Gobierno español puso en marcha para evitar este problema son claramente insuficientes y esta decisión va obligar a que el Ejecutivo ponga en marcha nuevas medidas. Si no lo hace, nos tocará pagar una multa millonaria y pasará lo de siempre, unos contaminan y la ciudadanía lo paga.
    Debemos, en primer lugar y de forma urgente, poner en marcha una moratoria a la ganadería industrial. En segundo lugar, reducir de forma drástica la cabaña ganadera en intensivo y el uso de fertilizantes sintéticos y afianzar la necesaria transición hacia la agricultura ecológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.