Cultura | Sociedad

Rescatar o dejar de ser personas

Llega a los cines el documental ‘Aita Mari’, la historia de un barco y de un imperativo moral: el de salvar vidas en el mar.

Comentarios
  1. Lo que empezó hace casi dos años como una emergencia global de salud pública ha derivado aceleradamente en una grave crisis de hambre, que ha puesto al descubierto la enorme desigualdad del mundo en que vivimos: A día de hoy 155 millones de personas de 55 países malviven con unos niveles extremos de inseguridad alimentaria. Son 20 millones más que en 2.020.
    EN ESTE TIEMPO EL GASTO MILITAR MUNDIAL HA AUMENTADO EN 51.000 MILLONES DE DOLARES Y 10 DE LAS PERSONAS MAS RICAS HAN AGRANDADO SU FORTUNA EN 413.000 MILLONES DE DOLARES.
    Cantidades que servirían, la primera para cubrir seis veces y media la financiación requerida por Naciones Unidas para acabar con toda el hambre y, la segunda, para financiar once veces la totalidad de la asistencia humanitaria mundial (Oxfam-La pandemia del hambre)
    —————————————-
    He aquí la raiz del problema.
    Ni huir (en algunos casos está justificado) ni acoger es ir a la fuente del problema para extirpar el cáncer de la codicia y de la irracionalidad, virtudes ámbas de la dictadura del capital.
    ES EL CAPITALISMO, ESTUPIDO!!! y quienes lo alimentamos.
    Una guerra sumamente calculada la de Siria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.