Laboral | Opinión

Compañeros del metal

"Las ambulancias pasan por los cortes de carretera mientras en algunos medios vuelve el miope Club de Amigos del Neumático Quemado", escribe Ignacio Pato sobre la huelga del metal en Cádiz

Comentarios
  1. Extendamos la Huelga de Cádiz por toda España, Alberto Cubero.
    Ir a la huelga no es una decisión fácil ni agradable para ningún trabajador. Una huelga supone pérdida de dinero, tensiones con los compañeros, con la familia, posibles represalias laborales o incluso policiales y penales.
    Si la actitud de la plantilla en huelga es firme y decidida, como es en el caso de Cádiz, a todas las anteriores desventajas debes añadirle que te acusarán de violento, responsable único y caprichoso de las afecciones que pueda tener la huelga. En una semana, los huelguistas de Cádiz han sido acusados de provocar la suspensión de intervenciones quirúrgicas e incluso de que una mujer tuviera que dar a luz en una ambulancia.
    Pero ocurre que el IPC está por encima del 5% y la FEMCA, patronal del metal en Cádiz, apenas ofrece poco más de un 1% de subida salarial. Y como la provincia de Cádiz es una de las de mayor paro en España, ese es el único sueldo que entra en muchas casas. Ocurre que los precios están disparados y los trabajadores tiene que hacer cuentas desde primeros de mes, y con la propuesta de la patronal de pérdida de un 4% de poder adquisitivo, muchos tendrían que seguir privándose de algunos gastos que no son caprichos precisamente.
    Ocurre que la patronal amenaza con que si no firman habrá empresas que cierren, como va a hacer Airbus. Ocurre que llevan mucho tiempo sometidos a la falta de futuro, a la presión, al miedo, a no pillarse la baja o las vacaciones o a fingir que el accidente laboral te lo has hecho en casa por miedo a que los despidan. Ocurre que están hasta las narices de estar sometidos a una violencia estructural y silenciada por las empresas de comunicación.
    Por todo ello mi apoyo es incondicionalmente a los trabajadores del metal en la provincia de Cádiz que luchan por un convenio justo. No podemos permitir que deslegitimen la única manera de conquistar derechos de la clase trabajadora que son las huelgas y la lucha. Violencia es su precariedad, los despidos, la pérdida de poder adquisitivo y pretender que lo sufran ignorados y en silencio. La única responsable de las afecciones de la huelga es la patronal del metal y su avaricia…..
    https://arainfo.org/extendamos-la-huelga-de-cadiz-por-toda-espana/
    Mi apoyo a estos trabajadores en huelga no es sólo por solidaridad, también por defensa propia. En esta huelga no está solo en liza el convenio del sector del metal de la provincia de Cádiz, como siempre esta lucha es una más de una cadena histórica. Su victoria o derrota situará en peor o mejor condición las futuras luchas que vendrán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.