Internacional

La guerra silenciada del Sáhara Occidental

Se cumple un año desde que las tropas marroquíes rompieran el alto al fuego y colocaran el conflicto en un callejón sin salida.

Comentarios
  1. Ahora, gracias a Sánchez, el » inefable» doctor en economia del PSOE, los pobres y valientes saharauis serán silenciados para siempre. Claro, del ano de Felipe Gonzalez, solo podia salir un Sánchez

  2. LA RESPONSABILIDAD DE ESPAÑA EN LA REPRESIÓN DE LOS SAHARAUIS DENUNCIADA EN LAS CALLES DE MADRID,
    En el 46 aniversario de la entrega a Marruecos de la que fuera «su provincia 53».
    El 46 aniversario de la salida de España coincide en esta ocasión con un año de la reanudación de la guerra en el Sáhara Occidental, al romper Marruecos el alto el fuego que se mantenía desde septiembre de 1991.
    La traición a las promesas hechas al pueblo saharaui por parte de España ha sido destacada en el manifiesto leído por el atleta navarro Joseba Alzueta, que recorrió 460 km. para llegar a Madrid desde Pamplona y pedir que se ponga fin a la vulneración de los DDHH en el Sáhara Occidental.
    En el manifiesto se señaló la “perseverante y heroica resistencia del pueblo saharaui” contra la ocupación ilegal de su país por Marruecos, y se destaca la responsabilidad de España según el derecho Internacional: los Acuerdos de Madrid son nulos “ya que no cabe legalmente ceder de forma unilateral la soberanía de un territorio pendiente de descolonizar, sin el consentimiento de sus habitantes”, por lo que “el Estado español sigue siendo la potencia responsable de la Descolonización del territorio según Naciones Unidas”.
    Dos jóvenes, una mujer y un hombre, mostraron su disposición a seguir el camino de sus predecesores y realizaron un llamamiento para responsabilizarse de lo que está ocurriendo con su pueblo:
    “nuestros mayores nos necesitan, ellos llevan luchando por todos nosotros, entregándose en cuerpo y alma para darnos una vida digna. Es nuestra responsabilidad que sigamos con esta lucha para que todo el esfuerzo de nuestros abuelos y padres no haya sido en vano”.
    “Queremos recordar a algunos medios de (des)información, que el Frente Polisario es reconocido como tal por la ONU y otros muchos organismos internacionales y países, entre los cuales se encuentra España. Es por ello por lo que exigimos un periodismo objetivo y de calidad, alejado de bulos teñidos de intereses económicos y políticos, como los que hemos visto, sobre todo, en estos últimos meses”.
    “el derecho a la autodeterminación no es negociable”, “el pueblo saharaui y su legítimo responsable, el Frente Polisario, adoptarán todas las medidas que sean necesarias para garantizarlo”.
    https://canarias-semanal.org/art/31613/la-responsabilidad-de-espana-en-la-represion-de-los-saharauis-denunciada-en-las-calles-de-madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.