Economía | Medio ambiente

Ioana Marinescu: “¿Queremos más cosas o más vida?”

El plan de esta economista y profesora de la Universidad de Pensilvania es un impuesto progresivo al carbono: los ricos, como contaminan más, pagarían más y financiarían una renta básica universal.

Comentarios
  1. ¡Acabemos con la era de los paraísos fiscales!
    La economía mundial está al servicio de un 1 % que acumula más riqueza que el 99% restante. La crisis de desigualdad extrema está alcanzando cotas insoportables y el entramado mundial de paraísos fiscales agrava esta desigualdad. Está permitiendo que una minoría privilegiada de grandes empresas y grandes fortunas muevan fácilmente su dinero para no pagar los impuestos que les corresponden.
    Si firmas nuestra petición exigiremos en tu nombre cambios para:
    Actualizar la lista negra española de paraísos fiscales, que incluya de forma automática los territorios del 0% y los de muy baja tributación.
    Romper con la opacidad de las sociedades offshore creando un registro público en España que alcance a los propietarios reales, finales y efectivos de todas las sociedades pantalla y cuentas bancarias.
    Acabar con la fuga de beneficios empresariales a paraísos fiscales y la infratributación de grandes empresas aplicando un mínimo efectivo que no esté por debajo del 21%, en línea con lo que los Estados Unidos están planteando y se está negociando en el G20.
    https://www.oxfamintermon.org/es/no-escaqueo-fiscal-no-paraisos-fiscales?utm_campaign=noalescaqueo_sap&utm_content=firmaenews&utm_medium=email&utm_source=sap&utm_term=cac

  2. Buena idea. Lo recaudado/robado se le da a los ecologistas/defiendepederastas para que se lo gasten en energías renovables/jets privados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.