Sociedad

“Detrás de los algoritmos hay una profunda voluntad de programación social”

Virgine Eubanks describe en 'La automatización de la desigualdad' cómo los algoritmos no son las herramientas neutrales que nos quieren hacer creer y que, por el contrario, perpetúan un sistema asistencial injusto 

Comentarios
  1. LA TECNOLOGIA ESTA CONTROLADA Y EN MANOS DE LOS GRANDES CAPOS DUEÑOS DEL MUNDO PARA SU BENEFICIO. SU BENEFICIO ES EL PERJUICIO DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO.

    ROBOTS ASESINOS. (Amnistía Internac.)
    Gobiernos (es decir, sirvientes del capital) y empresas están desarrollando a gran velocidad sistemas de armas que cuentan con una autonomía cada vez mayor usando nuevas tecnologías e inteligencia artificial. Unos “robots asesinos” que podrían utilizarse en zonas de conflicto por fuerzas policiales y en el control de fronteras.
    Nos enfrentamos a lo inconcebible: estas armas tienen la capacidad de elegir sus propios objetivos y atacarlos sin control humano.
    Las máquinas no pueden tomar decisiones éticas complejas. Carecen de compasión y entendimiento, toman decisiones basándose en procesos arbitrarios, sesgados y opresivos.
    Sustituir tropas por máquinas hará más fácil que se decida ir a la guerra con el peligro añadido de que puedan caer en manos de cualquiera.
    Países como Estados Unidos, China, Israel, Corea del Sur, Rusia, Australia, India, Turquía y Reino Unido ya están invirtiendo en el desarrollo de estas armas. Empresas y departamentos de defensa de todo el mundo están inmersos en una carrera para desarrollar estas tecnología.
    Debemos exigir a los dirigentes de gobiernos de todo el mundo que:
    creen nuevas leyes sobre la autonomía de estos “robots asesinos”
    garanticen que hay control humano sobre estas máquinas
    prohíban los robots que tengan a personas como objetivo.
    En diciembre se reunirán en Ginebra un grupo de expertos y representantes de diferentes gobiernos para discutir este tema y podemos hacer llegar nuestras peticiones y hacer presión.
    Por favor, firma.
    https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/robots-asesinos-nov21/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.