Pensamiento

Nos falta calle

"La ciudad expulsa, segrega y envía a los márgenes todo aquello que no desea ver", escribe Cristina Barrial

Comentarios
  1. Calle no nos falta. Lo que falta es gente que salga a la calle a defender derechos y libertades que nos son negados y recortados día a día.
    La juventud hace tiempo que debía haber cambiado el botellón por la protesta y defender los derechos que conquistaron generaciones anteriores, con más valores, valor y voluntad.
    Mis padres me decían que si quería divertirme también tenía que demostrar que sabía trabajar. Hoy día los denunciarían por explotar a menores.
    En la URSS de los 80, ciudades como Moscú, con grandísimas extensiones de parques con sus frondosos árboles, que bien se estaba bajo su sombra en verano, proliferaban aristocráticos edificios de la corte zarista convertidos en «palacios del pueblo»y para el pueblo y sin restricciones, los denominaban palacio de la música, de la danza, de la literatura, del deporte, ect. ect. todo era cultura dónde podías permanecer horas y horas.
    A mí me daba envidia; sin embargo la juventud rusa lo que más deseaba eran unos tejanos. Muchos viajeros cargaron su maleta con ropa tejana y vendiéndola se pagaron el viaje.
    Diría que ahora saben valorar más lo que tenían y se dejaron perder.
    El capitalismo es el mismo diablo, es banal, superficial, insensato, egoísta, destructor de valores y sin embargo es él el que arrastra a las masas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.