Medio ambiente 2

Quédense con el nombre (por si no se escucha en la COP de Glasgow): retardistas

Ya prácticamente nadie cuestiona el cambio climático. El peligro ahora –y desde hace tiempo– son quienes retrasan u obstaculizan medidas efectivas contra el calentamiento global: desde empresas a gobiernos. Son retardistas, y los une, según explican varios analistas, el negocio.

Comentarios
  1. ArroyoClaro : ¿ que es lo que podemos añadir al famoso slogan del » Banco de Santander ? , ese del » estamos con la gente , con toda la gente…………» ; ni más ni menos.
    La » Banca Botin » no es más que otro más de los » saqueadores autorizados…..» de este penoso y agonizante régimen pseudo democrático que nos dejaron en nefasta herencia a los spanish peaple.
    Salud.

  2. Banco Santander no cumple con sus compromisos climáticos
    Con motivo de la celebración de la COP26 en Glasgow, en los cajeros y sucursales de Banco Santander se han colocado carteles para denunciar algunas de las inversiones más destructivas para el medio ambiente que realiza el banco.
    La acción de protesta coincide con una iniciativa similar realizada en la ciudad de Glasgow y con celebración de la huelga global por la justicia climática.
    Esta campaña pretende llamar la atención sobre las empresas y proyectos de combustibles fósiles en los que invierte el Santander.
    Esto es lo que concluye el informe Banking on Climate Change Fossil Fuel Finance Report 2021, elaborado por Rainforest Action Network, BankTrack, Oil Change International, Reclaim Finance y Sierra Club y que cuenta con el respaldo de más de 240 organizaciones en todo el mundo.
    Entre los años 2016 y 2020 Banco Santander ha invertido 34.000 millones de dólares a compañías como TotalEnergies, JBS o PGE causando, entre otros, contaminación del aire, deforestación, violaciones de derechos humanos, migraciones forzadas e impactos en la salud.
    El banco ha estado también involucrado en operaciones financieras relacionadas con los combustibles fósiles como la petrolera TotalEnergies que, con unas emisiones de CO2 de 12.350 millones de toneladas entre 1965 y 2017, es uno de los mayores contribuyentes a los impactos adversos del cambio climático en todo el mundo. TotalEnergies financia, entre otros, el proyecto de gas natural licuado en Mozambique que ha provocado desplazamientos forzados e impactos en la salud.
    No solo esto, sino que la empresa también ha sido acusada de violar los derechos de poblaciones indígenas en Argentina y de poner en peligro los medios de vida de las comunidades locales en Uganda. A pesar de esto, entre los años 2016 y 2020 Banco Santander le proporcionó 591 millones de dólares….
    https://www.ecologistasenaccion.org/182753/banco-santander-no-cumple-con-sus-compromisos-climaticos/

  3. – ¡¡¡ Ideas ¡¡¡ , ¡¡¡ necesitamos ideas !!! .
    – Entonces ; ¿ nos vale eso del «retardismo» para seguir depredando un@s poc@s y abocando a la desaparición al mismo ritmo de siempre el planeta ( de tod@s…) ? .
    Salud.

  4. En realidad nada nuevo, sino acrecentado y focalizado, ya que los contra-estudios pagados por la grandes empresas contaminantes y negocios financieros que se benefician el sistema no pretendían otra coas que retardar la asimilación de la realidad que las ciencia venia avisando. A cada estudio científico se encargaba un “contra” que sembrara dudas y que contaba con el apoyo de los muchos medios al servicio de la idea que los “retardistas”. Una vez que la realidad se hace evidente y los datos son tan abrumadores que es imposible impedir su conocimiento, les queda retardar los procesos y las tomas de medidas eficaces que permita que (desde los propietarios de las fuentes y materias primas a los financieros que hacen crecer en los arboles de la especulación los beneficios de la contaminación) evitar el caos a que nos aboca valorar el bien (la vida y su medio) en términos de capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.