Con clase | Opinión

Sudapollismo

"Casado y Almeida. Almeida y Casado. Esa manera de despreciar al que no puede ganarse la vida se debe a que llevan años riéndose del pobre y les ha funcionado. Porque se lo permitimos", reflexiona Antonio Maestre.

Comentarios
  1. Lo dijo el abogado de la infanta Cristina cuando le preguntaron si la infanta y su marido temen la repercusión social. Solo la judicial, fue la respuesta.
    Esta gente solo teme enfrentarse a un juez honesto escoltado por una pareja de g.Civiles.
    Dos poderes han fallado estrepitosamente y son los últimos responsables de la sitiación que sufrimos: el judicial cuyos altos tribunales y fiscalías están copados por sinverguenzas prevaricadores y el llamado 4º poder convertido en un mero vocero del poder cuando no en cómplice necesario de los saqueadores de todo pelo que pululan por la piel de toro (y olé).

  2. Hermanos españoles (creo): los leo y tienen razones del tamaño de Gibraltar. Soy de Uruguay,72 años,jubilado, y leo todo,o casi, lo que se publica acerca de nuestra América,sobre todo en las paginas que ustedes mencionan,como así tambien en Rebelion (y otras). Creo que quejarse así es una forma real de hacer conocer a los demás nuestra opinión ; es realmente una forma de formarnos la idea de cómo nos sentimos . Como realidad les cito a : Azahara Palomeque : » La Hispanidad,una puerta abierta al rascismo » ,publicado en Rebelión de ayer. Muy bueno. Y eso es buscar la verdad. Los opresores tienen buenos lugartenientes dentro de nosotros mismos.

  3. También nos quedan los buscadores de la perfección, que, desde lo divino, tienen más que claro, que aparte de ellos, todos los demás son una partida de incultos traidores a la causa y crean este marco de percepción política de lo imposible: no existe ni hay nadie a quien mirar ni con quien comparar ni posibilidad de que algo aceptable se haga presente. Y aunque la realidad dice que entre la vida de los años 50 y la de hoy media una abismal diferencia que se puede medir incluso por la longevidad, aparte de otros muchos modos, la realidad es que no se ha hecho nada y que eso nos ha llegado gracias al despotrique en el que algunos viven.
    Se puede hacer mejor, seguro; y peor: tenemos desde la restauración hasta el fin de la dictadura franquista para poder comprobarlo, con más de 50 pronunciamientos en el recorrido hasta el golpe del 81; pero eso solo es posible si hay alguien que aparte de quejarse hace algo por cambiar las cosas.

  4. Que bien lo has definido Miguel: DICTADURA DEMOCRATICA, que nombre más acertado le has dado al sistema que padecemos; pero no le eches la culpa al PSOE, ya sabemos que de socialistas nada, los gobiernos de la órbita capitalista sirven al capital, unos con ganas, otros a regañadientes. El poder está en el pueblo; pero éste es un pueblo de analfabetos políticos, culturales, perezosos mentales, de desinformados y manipulados. Tú lo dices más que acertadamente: Son 80 años entre dictadura dura y otra más sutil.
    De esos barros estos lodos.
    Dicen que los pueblos que no conocen su historia están obligados a repetirla y me temo que vamos a suspender otra vez.

  5. Mucho tiene que ver, efectivamente, lo que dices, JAMES, con los resultados. Susan George, en Pensamiento Secuestrado, nos habla de los miles de millones de euros que el capital destina a adoctrinamiento mediante esos mecanismos que describe como “miles de notas de prensa lista para usar y expertos preparado para participar en el debate público. El poder económico lo sabe y apoya y crea las corrientes de adoctrinamiento oportunas a sus intereses de las muchas maneras que todos sabemos y que solo los que tienen pueden imponer.

  6. Recordemos que la entrada en la primera división de la política por parte de Casado fue para hacer de quita-vergüenzas de la corrupción de un partido que no encontraba entre los consolidados quien ofreciera la mas minina confianza al electorado; y la imagen que de Almeida perdura, antes llegar a la alcaldía, era la de un panfletero en “vespino” falseando la realidad madrileña, en un relato de libelo, como forma de hacer política. A pesar de todo, y aunque tengamos en cuenta qué partidos y corrientes respaldan sus cargos e instituciones, están ahí como certificación de que lo hecho y lo dicho no es causa de repudio ni de rechazo, sino hasta cierto punto de admiración. Normal que se rían de la gente y que no les preocupe en absoluto la falta de coherencia con que se dedican al derrotismo y la tergiversación con ese populismo indecente que usa el nombre de la “Patria” para arremeter contra los patriotas (algunos de los que por otra parte asumen con servidumbre y admiración el sacrificio). Asombroso pero real, vemos a las victimas defender a los victimarios, con aquel espíritu de sacrifico que la religión puso en nuestro inconsciente como un fin en sí mismo.

  7. Les funciona porque el 80% de los votantes se educa políticamente por los medios de comunicación y ellos controlan los medios de comunicación, ya sea por afinidad política, intereses económicos o por propiedad directa.

  8. Esto no es más que el resultado de 40 gloriosos añitos de dictadura criminal pura y dura , y la continuación con otros casi 40 añitos de » dictadura democrática ( casi más rentable en todos los aspectos que la anterior …….» ) . Y la corrupta y degenerada real » spanish real family » no han tenido que esforzarse nada en absoluto para recoger los » frutos maduros………..» ; puesto que el trabajo duro lo realizo el criminal llamado » generalísimo » .
    ¡¡¡¡ Es el » adoctrinamiento….. ; amigo » !!!! .
    » » SPECIAL THANKS : traidora y golfa P$(–)€ » » .
    Salud.

  9. Por desgracia en la izquierda moderada, moderna, la que le lanzan flores desde la TV, también se ríen,mofan,burlan de los que no pueden, podemos, alquiler una vivienda,desde hace años hay una izquierda sección chapo Guzmán, y que odia a las clases mas bajás,lo que marx definió la lumpem, los parias,….no solo es la derecha también la izquierda que se gusta a si misma, narcisista, la izquierda sección chapó Guzmán.

  10. No los culpo a ellos, los auténticos artífices de que ocurran estas cosas, en este o cualquier otro país, son los que les votan, y perpetúan la corrupción, la infamia y la ignonimia. Tengo dos hermanos, como yo, de humilde cuna, que les defienden, aún cuando todas las pruebas dicen todo lo contrario. Leyes hechas a medida, justicia partidaria, y tragaderas enormes, son las claves de las cloacas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.