Cultura

La religión según Verhoeven

“No hay droga lo suficientemente potente en este mundo para provocar un desvarío sensorial tan desaforado” como el que reproduce el director neerlandés en ‘Benedetta’, su última película.

Comentarios
  1. Abel Azcona estalla ante la “censura ultracatólica” de su obra: “Hacer detonar la mierda no es pecado, sino virtud”. (Público)
    El Palacio de las Artes de Nápoles cancela varias ‘performance’ del artista. Azcona lamenta que los responsables de la institución se hayan visto “superados por las protestas y las concentraciones de sectores ultracatólicos en la puerta”.
    La muestra de Azcona, integrada en el marco del festival Ceci n’est pas un blasphème, evento que reivindica la libertad de expresión contra la censura religiosa, concitó progresivamente el malestar de sectores ultracatólicos.
    “El lugar de mi cuestionamiento es el arte y considero que si los artistas debemos utilizar el arte para implosionar el sistema, así será. Hacer detonar la mierda no es pecado, sino virtud. Miraremos cómo arde y celebraremos que arda violentamente”, lamenta Azcona en un comunicado tras la suspensión de sus performance napolitanas.

  2. La diversidad de opiniones enriquece el debate social y favorece la convivencia democrática. El relativismo moral absoluto, no. Hay principios morales universales, más allá de cualquier diversidad política, ideológica y cultural. Se llaman derechos humanos, y hay que defenderlos en todo lugar, en todo tiempo y a toda costa.
    (Rafael Simancas: «Ninguna «cultura» prevalece sobre los DDHH» – Nueva Tribuna)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.