Opinión

Del primo de Rajoy al chuletón de Sánchez, o cómo jugar con las cosas del comer

"La llamada a un consumo más moderado de carne no pasa de ser una posición moralista, incapaz de enfrentar la dinámica del sistema de producción", opinan el eurodiputado Miguel Urbán y el militante de Anticapitalistas Juanjo Álvarez.

Comentarios
  1. DIETA SANA PLANETA SANO.
    Le llevamos la contraria al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y defendemos la reducción del consumo de carne como parte de la solución a muchos de los problemas de salud y medioambientales a los que nos enfrentamos, por culpa, entre otros, de la ganadería industrial.
    Con una alimentación sana podemos cuidar nuestra salud y la del planeta.
    Debemos reducir el consumo y la producción de carne y lácteos a nivel global en un 50% para 2050. Esto representa un consumo semanal de carne de 300 gramos y de lácteos de 630 gramos. Actualmente, el consumo diario en España es de 257 gramos de carne y 452 gramos de lácteos. Este elevado consumo ha convertido a España en el segundo país europeo y en el décimo cuarto a nivel mundial en cuanto al consumo de carne. Esto, junto con la producción industrial de estos alimentos, tiene graves repercusiones sobre nuestra salud y sobre el medio ambiente.
    Alternativas al consumo de carne (30 platos diferentes para no echar de menos el consumo de carne):
    https://es.greenpeace.org/es/noticias/30-platos-diferentes-para-no-echar-de-menos-la-carne/?utm_term=boton&utm_campaign=Carne&utm_medium=email&_hsmi=142688407&_hsenc=p2ANqtz–74KE3PynCmu8NqxUk_TyIuf7ljtxp7wxZjrRRJuEO0hcUXwgt7Ruo9_XvR7d4sqYrw0LXG-l1mjcEW5zCqWe1DdfKHw&utm_content=NewsletterVictoriaMinaUranio&utm_source=newsletter-socios

  2. «Con este marco, lanzar el mensaje que pide a la gente que reduzca su consumo de carne es enormemente injusto, porque traslada la responsabilidad a unos individuos que no son –no somos– más que la última pieza en la cadena de consumo».
    Resulta que estos millones de individuos somos los que tenemos la llave para cambiar el mundo. Estos millones de individuos tenemos la responsabilidad de que exista la más letal de todas las dictaduras, la dictadura del capital, esta dictadura nos gusta, aunque nos vaya devorando no paramos de engordar a los grandes tiburones. Ya que al menos apoyáramos a la ganadería local e intensiva.
    La gente no quiere pensar por sí misma, por lo visto le requiere mucho esfuerzo, prefiere que los medios de comunicación la manipulen, luego cuando vienen mal dadas lavamos nuestra conciencia echándole la culpa al gobierno de turno y solucionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.