Opinión

La victimización del español

La entronización de Toni Cantó es la última entrega de una audaz victimización de la lengua castellana, que entronca con una línea estratégica de la reacción contemporánea.

Comentarios
  1. Si hablamos de nacionalismos a mí el que más miedo me da es aquel que tenemos ahora, el español, machista y dictador, al que parece que hemos vuelto plenamente porque nunca se fué, ya que en España ha persistido siempre el franquismo sociológico: el nacionalismo de la España que ha de helarte el corazón.
    Esa España a la que parece pertenecer, el antaño progre, Vargas Llosa.
    La diversidad es riqueza. Los idiomas son riqueza. La libertad de decidir de los pueblos cultos y despiertos es un derecho.

  2. Visto y leido desde México… no entiendo esta polémica en España, pero opino desde lo que sucede en México: vemos al español como una lengua común que nos permite comunicarnos, pero fomentamos el uso de las lenguas originarias (son aproximadamente como 50 lenguas originarias del México prehispánico), una persona de la península de Yucatán que originalmente habla maya, sería incapaz de comunicarse con una persona del centro de México que quizá hable nahuatl, o del norte del país que hable la lengua rarámuri, pero con una lengua común como el español si es posible establecer esos puentes de comunicación: se trata de mantener vivas esas lenguas originarias y fomentar el uso de la lengua común que es el español. Además de que es puente de comunicación con otros países hispanohablantes como España, Argentina, Colombia, etc. Saludos.

  3. Habla de la entronizacion de la víctima mientras empieza su panfleto de odio haciéndose una armadura de lo que está persona condescendientemente denomina sin pudor «enanos». Así es como le gusta a esta gente a sus colectivos fetiche. Sumisos y necesitados. Que a ver que discurso van a tener si no usándolos en su guerra contra la cultura. El sexista y racista marxista nos viene a enseñar que la xenofobia es menos xenofobia, que la persecución de la cultura, que la división de la sociedad, es menos grave si relativizo ciertos conceptos para criminalizar a unos colectivos concretos. Por el paraíso de justicia social de los 1000 años entonces, camarada. Ya sabemos por donde va eso.

  4. Creo que todos tenemos derecho a que la escuela enseñe en la lengua elegida por los padres, ya sea el español o cualquier lengua autonómica. Esto está en la ley y no se cumple en España.

  5. Lo que Ud. diga, puede aportar muchas razones. Pero negar que el castellano o español es víctima de un arrinconamiento promovido desde las instituciones en ciertas partes de España, demuestra que no está muy enterado de lo que sucede. Si nos limitamos a entende esto. vomo una guerra entre «nacionalismos» centrales (malos) y periféricos (buenos) es que la evolución humana tiene mucho camino por delante. Por cierto, serio agravante que la infancia sea uno de los objetivos prioritarios del adoctrinamiento.

  6. ¿Racismo hacia arriba? Eso debe ser cuando una mujer (blanca) acusa a un hombre (negro) de haberla violado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.