Cultura

“La arqueología tira por tierra la leyenda rosa franquista del Valle de los Caídos”

Recién llegado de una excavación en el Valle de los Caídos, conversamos con Alfredo González-Ruibal sobre sus hallazgos y su labor.

Comentarios
  1. Aquí hay gente q cuando las evidencias no le gustan, las achaca a la izquierda.
    Así debe ser muy fácil ser de derechas sin remordimientos.

  2. Efectivamente, la Arqueología no e inocente. Es tan importante lo que se omite como lo que se cuenta, por eso son tan necesarios los proyectos como el de Cuelgamuros. Por eso contar la historia de los ignorados tiene una ideología. Se trata de justicia y democracia, ni más ni menos. Le pese a quien le pese.

  3. Enserio?!?! Ni luz, ni agua corriente ni calefacción?!?! Quién la tenia entonces?!?!
    De verdad! Lo peor de todo es que hay gente que lee esto y se lo cree sin más!

  4. https://youtu.be/SCzQ5DzoQDA?t=25m55s

    Hola Susana, creo que todo Occidente gira al ritmo del abastecimiento de materias primas (como petróleo) y sus rutas comerciales, inyectando dinero que posibilite el intercambio comercial.

    Las dictaduras permiten extracción limpia de recurso naturales, desestabilizar Irak para hacerse con su petróleo gratis.

    El cuadro de mandos del comercio mundial paso de Londres a USA con los acuerdos de Bretton Woods después de 2 Guerras Mundiales.

    El imperio británico extendió la red comercial tu bancaria, los españoles la red de dictaduras… los grandes imperio colonialed

  5. Los arqueologos profesionales sabemos que la Arqueología nunca es inocente. Este es un caso bien claro: puro sectarismo arqueológico practicado, cómo no, por la izquierda.

  6. Resulta ridículo e irrisorio contraponer el trabajo serio, minucioso y 100% documentado del profesor Bárcena sobre El Valle de los Caídos, con los «hallazgos» encontrados escarbando en un basurero.

    Pero es que la izquierda sectaria es siempre así: Le encanta revolver mierda.

  7. Excelente artículo. Sostengo que la destrucción y saqueo del patrimonio histórico y arqueológico en Irak y Siria corresponde a la orden contundente de borrar el pasado histórico de la humanidad. La tierra arrasada con tanta precisión no es ocurrencia de islamistas ni mercenarios. Esa acción obedece a un plan. Mi pregunta es quiénes la ordenaron y con qué fin. Sin duda en busca de una supremacía y como siempre en pos de grandes beneficios, pero porqué es necesario borrar la historia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.