Economía

Álvaro del Río: “No hay contrapoderes, ni públicos ni en los partidos de izquierdas, a los gabinetes jurídicos de las eléctricas”

Entrevista al exdirector general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Álvaro del Río.

Comentarios
  1. Presentan propuestas para la transición ecológica frente al modelo del Gobierno
    Siete formaciones políticas, ecologistas y sindicales han elaborado un informe con medidas específicas y estimaciones del número de empleos que se podrían generar llevando a cabo la transición ecosocial que se necesita.
    El estudio Empleo y transición ecosocial señala que mientras que en automoción y turismo los empleos disminuirán, en energía, residuos y gestión forestal podrían aumentar.
    En el sector energético las organizaciones políticas, sindicales y ecologistas señalan, como propuesta de trabajo para la valoración de los efectos sobre el empleo, cerrar las nucleares y térmicas, no aumentar la potencia eléctrica instalada, sino ir sustituyéndola por renovables como la solar te?rmica o la biomasa, así como reducir de manera drástica el consumo en todos los sectores, en especial en los más dependientes de combustibles fósiles. En términos de empleos, esto significaría la creación de entre 500.000 y 750.000 empleos directos, incluyendo los 100.000 generados en el desmantelamiento de las nucleares….
    https://www.ecologistasenaccion.org/174377/presentan-propuestas-para-la-transicion-ecologica-frente-al-modelo-del-gobierno/

  2. Solo hay mafia » marca Spaña » .
    PD :
    De chavalín » Monchito , Rockefeller y Macario » ; tampoco no me guardaban confianza alguna…………
    Salud.

  3. » » GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS P$(-)€ » » , es innegable que este fiasco y gran desastre que sigue siendo España sin vuestra colaboración , participación y connivencia con el fascismo español apodado franquismo ; sería imposible por impensable.
    P$(-)€ : NO THANKS.
    Salud y República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.