Sociedad

Felipe Uve Palito

Ahora mismo en España, el antifelipismo es el nuevo juancarlismo. Los ultraderechistas tradicionales han puesto el grito en el cielo contra el Felipe VI por la firma de los indultos por el Procès.

Comentarios
  1. Los Borbones son » el tapón» del contenedor que acumula toda la indecencia , la inmundicia y la macro corrupción de este penoso , amortizado y moribundo régimen ; disfrazado de pseudo democracia .
    Y por extensión los Borbones : son el dique de contención que impide alcanzar la igualdad , el progreso y la decencia para este cortijo llamado España.
    BORBONES : NO THANKS .
    Salud y nunca más urgente ; 3ª República de España.

  2. De tal palo tal astilla, todo sigue bien atado, ¿ha llegado ya la democracia, dónde está que no la veo?
    —–«EL GOLPE DEL 23 F SE PRODUJO REALMENTE UN MES ANTES, Y FUE ENCABEZADO POR JUAN CARLOS BORBÓN» (Tte. Gonzalo Segura y Coronel Martínez Inglés).

    —–Cuando el rey (Felipe Uve Palito) iguala a franquistas con sus víctimas.
    A pesar de las denuncias de la ONU, Felipe VI nunca ha reconocido o defendido justicia, verdad y reparación para las familias de las víctimas que a día de hoy siguen buscando los restos de sus padres, abuelos o hermanos. A pesar de las innumerables pruebas de los crímenes de lesa humanidad de la dictadura, el rey continúa sin mencionarlos.
    Quizá por eso este miércoles (29/6/2017 el rey entrega una medalla a un exministro franquista, Martín Villa) el monarca tergiversó en el Congreso los versos de Antonio Machado. En vez de recitar «una de las dos Españas ha de helarte el corazón», el rey readaptó su significado y habló de «las dos Españas que helaban el corazón de Antonio Machado».
    «Ya hay un español que quiere vivir
    y a vivir empieza
    entre una España que muere
    y otra España que bosteza.
    Españolito que vienes
    al mundo, te guarde Dios.
    Una de las dos Españas
    ha de helarte el corazón»
    Machado, republicano, tuvo que huir de la España que le helaba el corazón. La dura ruta hacia el exilio quebró su frágil salud y murió poco después de llegar a Francia. Fue enterrado con la bandera republicana, la de la democracia aplastada por los franquistas.
    Hoy, décadas después, un rey español retuerce las palabras del poeta y con ello, nuestra memoria. No solo manipulando a Machado, sino evitando mencionar el nombre de Franco, las atrocidades de la dictadura, el sufrimiento de las víctimas, la impunidad de los crímenes del franquismo y el elevado número de desaparecidos.
    Felipe VI afirmó el miércoles que «la falta de reconocimiento y de respeto dividieron a los españoles», como si no hubiera habido un responsable claro del golpe de Estado y de la persecución sistemática.

  3. Rosa María Artal:
    Si comparais el tratamiento en la prensa internacional a los indultos con el kiosko español veréis que algo grave ocurre. No podemos tener una justicia a la española y una información a la española, España debe regirse por principios universales. Y lo impide la España negra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.