Política

El BOE publica los indultos a los nueve condenados a cárcel por el ‘procés’

Los decretos de indulto incluyen la clásica coletilla vacía de contenido, pero cambiando "justicia y equidad" por "razones de utilidad pública".

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Se consuman los indultos con el aviso del Régimen de que sean «buenos chicos». (Insurgente.org)
    Esta mañana se consuma la libertad de los presos políticos catalanes. Saldrán indultados (perdonados por sus «delitos») y no amnistiados (reconocer que no hubo delitos).
    Los indultados, el expresident, Oriol Junqueras, los ex consejeros Joaquim Forn, Josep Rull y Jordi Turull no podrán volver a «cometer delitos graves» en 6 años, y los líderes sociales Jordi Cuixart y Jordi Sànchez no podrán volver a reincidir en 5 años si no quieren ver invalidada su medida de gracia.
    Por «delitos graves» se entiende no cuestionar la Constitución, hablar sí de «autodeterminación» e «indepencia» pero no practicarlo, y no soliviantar al pueblo catalán con algaradas callejeras. Todo un triunfo del Régimen del 78 y los prebostes de la patria.
    Queda en el aire el camino de los 3.000 represaliados, de los exiliados y la constatación que, ni su Majestad ni los jeracas del régimen pedirán perdón por la represión desatada al ver a la gente votando en referéndum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.