Economía | Medio ambiente

Amazon arroja a la basura millones de productos en buen estado

La cadena británica ITV News destapó el escándalo en un reportaje realizado en el almacén de Dunfermline (Escocia). Televisores, ordenadores, drones y hasta algún iPad acaban en el vertedero.

Comentarios
  1. CUANDO EL PAÍS ENTERO ESTÉ EN EL PARO NO OS PREOCUPEIS REBAÑO DE COMPRADORES INCONSCIENTES QUE AHI ESTARA AMAZON (LO MISMO QUE JOAN ROIG DE MERCADONA, OTRO TIBURON) PARA CUBRIR LOS GASTOS DE LOS PARADOS QUE LOS PRESUPUESTOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL NO CUBRAN.
    ————————————–
    Si compró alguna vez por Amazon (o conoce a alguien que lo hace) es de interés esta carta:
    Os animo a que compréis en el comercio local, os necesitan, y si queréis comprar en internet, hacedlo en las propias webs de las pequeñas empresas. Comparad precios, es mentira que en Amazon encuentres las cosas más baratas, obviamente tenemos que subir los precios en Amazon, para compensar las tremendas comisiones que aplican. En nuestras webs encontrarás el producto a mejor precio.
    Y por último, AMAZON, como bien sabréis, NO PAGA IMPUESTOS EN ESPAÑA. Esas comisiones que nos cobra a los proveedores, nos las cobra sin IVA, porque nos factura desde Luxemburgo, con lo cual tampoco paga el impuesto de Sociedades que pagaría si tuviesen la sede en España.
    Insisto en que compréis en el comercio de proximidad. El comercio de tu barrio o tu pueblo da vida, da riqueza a tu entorno, da servicio, hace que tu dinero se reinvierta en tu localidad. Y paga impuestos con los que obtienes más servicios públicos.
    «Hace tiempo que deseaba hablaros de mi experiencia con el gigante Amazon, desde el otro lado, como vendedor. Supongo que muchos de vosotros sois clientes, quizás alguno conozca también las entrañas desde el lado que quiero mostrar, y me ayude a abrir los ojos a algún cliente sobre las consecuencias de esa decisión de compra.
    Muchos de vosotros creéis que es Amazon quien os vende los productos, os entrega en el plazo acordado, os recoge todo lo que queráis devolver y os garantiza que lo que pagáis os llega.
    La realidad es que Amazon «NO EXISTE», Amazon SON LOS PROVEEDORES, todas las pequeñas empresas nos vemos obligadas a vender a través de su plataforma, porque han acaparado las búsquedas de GOOGLE y ya nadie llega hasta nuestras páginas web.
    Amazon se apoya en los proveedores y abusa de ellos. Impone unas normas inasumibles para la pequeña empresa. Cuando tú te compras unos zapatos, no te sirven y pides que te los cambien, estás provocando que una zapatería de cualquier lugar esté obligada a asumir los portes de ida y vuelta, con lo que el margen de la venta desapareció en el primer cambio o devolución.
    Además de descargar todos los gastos de transporte y obligaciones de cambio y devolución, Amazon nos cobra, a las empresas que vendemos a través de su plataforma, sobre un 15 % en concepto de comisión. Además de esa comisión directa de cada venta, también cobran una cuota fija a principio de cada mes.
    Todo ello solamente por usar la plataforma, si quieres usar su logística tienes que pasar por caja de nuevo. Y si quieres salir en una posición visible tienes que pagar además en concepto de PUBLICIDAD.
    Además Amazon no juega limpio con los proveedores. Si almacenas en sus instalaciones y tu producto va enviado en sus cajas de la sonrisa, tu producto va a ser mucho más fácil de encontrar en las búsquedas.
    Y, para colmo, acaba de sacar una APP que conseguirá que ya ni busques en GOOGLE el producto que deseas comprar, ya lo buscarás en la aplicación, y el pequeño comercio, que lleva años buscando en internet al cliente que ya no entra en la tienda, se queda fuera definitivamente.
    A Amazon le Interesa que devolváis productos porque no sólo le devolvemos todo el importe de la venta y se queda con las comisiones cobradas, sino que además nos vuelve a cobrar otra comisión en concepto de “comisión de reembolso”. Nosotros os devolvemos la pasta y ellos vuelven a hacer caja.»
    Gracias por leerme
    Maricarmen Iglesias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.