Sociedad

80 años desde Damasco

Se cumplen 80 años de la Batalla de Damasco, que enfrentó a los republicanos españoles en la II Guerra Mundial. La historia de Enrique Marco Nadal es "una más entre las miles de exiliados republicanos que se entregaron a la pelea por la libertad y que una sociedad sana y democrática debería estar obligada a rescatar del olvido", escribe el autor.

Comentarios
  1. Mi tío José Berlanga Cano, que perteneció a la quinta del biberón, murió en combate el 12 de junio de 1941 en el Líbano, pertenecía al 6º regimiento extranjero de infantería y tenia 19 años 8 meses y 7 días, estos datos figuran en el Service historique de la Défence, Caen – France, con la Mention Mort pour la France.

  2. Es bueno que todo el mundo opine. Pero pienso que la guerra civil española sigue existiendo aunque sin armas. Esto sucede cuando nos peleamos con el vecino, con el que nos da un golpe con el coche o cuando discutimos de fútbol. Alzamos la voz y solo nos quedan las armas y dispararnos cuando discutimos de política. Acaso no es mejor dialogar, examinar la razón y el bien y tomarnos una caña juntos antes que pelearnos. Somos españoles. Yo no lo soy.

  3. El golpe de Estado lo dió el PSOE en 1934 en Asturias, no respetando además el ganador de las elecciones de 1933 que fue la Derecha.

  4. Perrino : a los sublevados no se les puede incluir en ningún tipo de luchadores por ningún tipo de democracia. La única lucha que sostuvieron los fascistas sublevados fue la de cargarse a un gobierno legítimo que iba a ser un icono y un ejemplo a seguir para el resto del mundo .
    Salud.

  5. Yo creo que todos los que lucharon en la guerra civil española lo hacían por «su» democracia que era matar al contrario y sobrevivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.