Opinión

Um Draiga. Asuntos sin resolver que llaman a la puerta

"Empezar a contar la historia por Um Draiga nos permite entender quién está en la posición de perpetrador y quién en la de víctima si queremos usar la palabra 'genocidio' en una oración que incluya a Marruecos y al Sáhara Occidental", reflexiona Laura Casielles.

Comentarios
  1. «España ya democrática». ¡Qué fina ironía tiene la Laura!
    Ni siquiera hemos sabido imponer Verdad sobre la impostura, la mentira, el genocidio de los vencedores (golpistas y beneficiarios del 36), ni Justicia, y mucho menos Reparación.
    Como la vamos a imponer si en España sigue existiendo el franquismo sociológico, tuvo 40 años para adoctrinar, y seguimos voluntariamente sometidos a ellos. Ellos dirigieron la «ejemplar» Transición, y ahí siguen, dirigiendo todos los podres del estado, sobre todo el judicial, el económico, el militar, con el imprescindible apoyo de la impostora iglesia católica que se autodenomina representante de Jesús, el anarcocomunista y antisistema.
    Tú lo resumes muy bien Laura: «cuando se acepta un primer trato mafioso, el rumbo ya es difícil de enderezar», «los problemas que son fundantes de un orden criminal tienen mal arreglo». .
    Así es: España sigue en manos de mafiosos y herederos de genocidas y lo que es peor el país está enfermo del síndrome de Estocolmo.
    Cómo quieres que sepamos cumplir con el Sáhara si ni siquiera hemos sabido hacer limpieza en nuestra propia casa……
    ————————————————-
    MARCHA POR LA LIBERTAD DE LOS SAHARAUIS RECORRERÁ EL ESTADO ESPAÑOL DURANTE TODO UN MES
    En grandes columnas, que partirán desde distintos puntos para confluir en Madrid el día 18 de junio.
    La Marcha por la libertad del Pueblo Saharaui se fraguó a finales de 2020 “como respuesta de la sociedad civil tras la vuelta al conflicto bélico que supuso la violación del alto el fuego por parte de Marruecos el pasado mes de noviembre en la zona de El Guerguerat”. Según los organizadores, esto puso de relieve “la ineficacia de las Naciones Unidas en la resolución del conflicto saharaui y la imperiosa necesidad de que el Gobierno español tome cartas en el asunto posicionándose del lado del derecho internacional y, por enende, en defensa del pueblo del Sáhara Occidental”.
    Durante el mes que durará la marcha habrá actividades y actos en pueblos y ciudades por los que pasa, para poner en valor el compromiso de la sociedad civil y seguir sumando adhesiones a esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de más de 400 organizaciones, y de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y del Frente Polisario como único y legítimo representante del pueblo saharaui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.