Política

La ley trans se enquista en el Congreso por la falta de acuerdos entre los socios de Gobierno

La previsible abstención del PSOE ante la proposición de la ley trans, sumada a los votos en contra del PP y Vox, impide admitir a trámite el texto registrado por varios grupos.

Comentarios
  1. Se ha avanzado bastante, pero de aquellos polvos aún quedan muchos lodos…
    Feminismo y laicismo:
    Análisis sociológico desde la época de la constitución del 78 del papel de la mujer determinado por la religión católica en España.
    Para entender la influencia de la Iglesia católica en la construcción social del papel de las mujeres en España tras la Constitución de 1978 debemos retroceder a la determinación de dicho papel por parte del nacionalcatolicismo. El modelo de feminidad que estableció como normativo la dictadura franquista utilizó como instrumentos a la Sección Femenina y a la Iglesia católica. Se adecuó perfectamente a los intereses de ambas y siguió el modelo establecido por la doctrina católica que se basaba en los siguientes principios:
    “Las mujeres son inferiores a los hombres por naturaleza. Su dignidad proviene del sometimiento al varón así como la Iglesia se somete a Jesucristo. El modelo a seguir para todas las mujeres es la Virgen María, sumisa, obediente, anulada, que se ofrece como gestante altruista. Su hágase en mí Tu voluntad es la expresión máxima de sometimiento y desigualdad.
    El papel de las mujeres, aquél para el que deben prepararse desde niñas y al que deben entregar sus esfuerzos y desvelos es el de ser fieles y amantes esposas y madres, ya que tal como establece el Génesis, la mujer fue creada por Dios para proporcionar compañía y ayudar al hombre.”…
    https://laicismo.org/feminismo-y-laicismo-analisis-sociologico-desde-la-epoca-de-la-constitucion-del-78-del-papel-de-la-mujer-determinado-por-la-religion-catolica-en-espana/246296

  2. No es por falta de entendimiento, sino por el boicot del feminismo mainstream, el de las mujeres del PSOE con privilegios que defender, las mismas que se oponen a que las prostitutas tengan derechos sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.