Internacional

Israel desoye a la comunidad internacional y aumenta los ataques sobre Gaza

Al menos 42 personas murieron el domingo en la Franja bajo los bombardeos israelíes. Fue la jornada más sangrienta desde el inicio de las hostilidades, hace una semana.

Comentarios
  1. La última oleada de ataques israelíes lamentablemente no son algo nuevo para los millones de palestinos y palestinas que habitan en el Territorio Palestino Ocupado. La violencia y represión son elementos fundamentales de la limpieza étnica sistemática que realiza Israel sobre el pueblo palestino en Jerusalén.

    A pesar de la violencia brutal de Israel, la población palestina de Sheikh Jarrah en Jerusalén, resiste y desafía el régimen israelí, ya que no renunciará al derecho legítimo sobre sus hogares.
    CAF VA A CONSTRIR EL TREN DEL APARTHEID ISRAELÍ EN JERUSALEN OCUPADA.
    Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) debe abandonar el proyecto de construcción del Tren Ligero de Jerusalén (TLJ) que representa una estructura central para el colonialismo de Israel.
    Envía un email a los accionistas de CAF para exigirles que dejen de apoyar el apartheid y los crímenes de guerra de Israel.
    https://bdsmovement.net/es/caf-fuera-de-sheikh-jarrah

  2. Google e Israel. (Insurgente)
    Algunos empleados de Google están haciendo circular una petición pidiendo a la compañía que condene los ataques mortales de Israel contra los palestinos en Gaza y revise los contratos comerciales con el gobierno israelí.
    Esta demanda, que comenzó a distribuirse ayer, pide al CEO, Sundar Pichai, y a otros ejecutivos que emitan una declaración «admitiendo la violencia en Palestina e Israel, que debe incluir el reconocimiento directo del daño causado a los palestinos por el ejército israelí», según una copia vista por Insider.
    Además de pedir a la tecnológica que financie organizaciones que proporcionen ayuda a Palestina, los empleados exigen que ponga fin a los contratos de la empresa que podrían dañar los derechos humanos de los palestinos. El pasado mes de abril Google y Amazon anunciaron que habían ganado contratos relacionados con el segmento de cloud con el gobierno de Israel, lo que implicaría trabajar con el ejército del país.
    «Muchas de las acciones de Israel violan los principios de derechos humanos de la ONU que Google se compromete a defender», denuncia el documento presentado por los trabajadores.
    «Solicitamos la revisión de todos los contratos comerciales de Alphabet y las donaciones corporativas, así como el fin de los acuerdos con instituciones que apoyan las violaciones israelíes de los derechos palestinos como las Fuerzas de Defensa de Israel». Alphabet es la empresa matriz y abarca empresas derivadas como Waymo.
    ………………………………………
    Dos futbolistas del Manchester United exhiben en el campo la bandera de Palestina. (Insurgente)
    La solidaridad para con Palestina ocupada, y estos días brutalmente agredida por asesino régimen de Israel, está llegando desde muchos lugares y de formas diversas.
    En esta ocasión nos estamos refiriendo al gesto solidario que mostraron dos futbolistas del Manchester United. Se trata de Paul Pogba y Amad Diallo. Ambos desplegaron la bandera de Palestina en apoyo al pueblo y como denuncia de la brutal agresión, que no tiene fin todavía, por parte del régimen asesino de Israel.
    Estos jugadores recorrieron el terreno de juego del estadio Old Trafford portando, como señalamos, la bandera palestina mientras se despedían de los cerca de 10 000 aficionados que acudieron al estadio, quienes reconocieron el gesto de los futbolistas con aplausos, después del último encuentro de la temporada como locales ante el Fulham, que terminó 1-1.

  3. LOS JUDIOS APLICAN A LOS PALESTINOS LA MISMA POLITICA QUE LOS NAZIS APLICARON CON ELLOS.
    CENSURA DE LAS REDES SOCIALES A LA RESISTENCIA PALESTINA. (Canarias Semanal)
    La alianza de Israel y las grandes tecnológicas de Silicon Valley.
    Desde la ocupada Jerusalén oriental, Jessica Buxbaum informa que los contenidos subidos a las redes sociales en relación a los recientes hechos acaecidos en la mezquita de al-Aqsa y el barrio de Sheikh Jarrah en Jerusalén oriental fueron censurados de una forma u otra. Impelidos a dar explicaciones, los portavoces de estas redes se excusan diciendo que ha sido un error y piden disculpas por las molestias.
    En todo el mundo hubo respuestas a través de las redes sociales que se posicionaron a favor de la defensa de las casas palestinas, compartieron información sobre Sheikh Jarrah y el asalto a la mezquita de al-Aqsa, así como sobre la incesante limpieza étnica de Palestina. Sin embargo, buena parte de este contenido fue censurado por las mismas plataformas donde se publicó.
    Los grupos de apoyo a Palestina informaron que las empresas propietarias de las redes sociales les han estado borrando contenidos alegando que violaban las normas de la comunidad o por considerarlos “expresiones de odio”. Hubo cuentas suspendidas o desactivadas y textos etiquetados como “sensibles”, algo que normalmente se reserva para las fotos y vídeos que contienen violencia o imágines denigrantes. Según Mohammed El-Kurd, el grupo de Facebook “Salvemos Sheikh Jarrah” también fue desactivado.
    Estas informaciones aluden sobre todo a Instagram y Twitter, aunque también Facebook e incluso TikTok impusieron algunas restricciones. Y en Instagram durante el fin de semana no se podían encontrar los hashtags relativos a la mezquita de al-Aqsa, Sheikh Jarrah y Jerusalén. Esta red social, según Buzzfeed, etiquetó los contenidos sobre la mequita de al-Aqsa como asociados a la “violencia u organizaciones peligrosas”, cuando esta etiqueta se reserva normalmente para los grupos terroristas.
    Han sido 22 organizaciones las que firmaron una carta exigiendo a Facebook y Twitter que reinstauraran las cuentas afectadas y dieran una explicación, teniendo en cuenta, además, que estas violaciones a la liberad de expresión no se limitan a los usuarios palestinos, sino también a muchos otros en todo el mundo que usan las redes sociales para crear conciencia sobre la grave situación de Sheikh Jarrah.
    La ministra israelí de Justicia, Ayelet Shaked -la misma que hace unos años declaró públicamente que había que matar a todas las madres palestinas-, dijo que “Facebook, Google y YouTube cumplen con el 95% de las peticiones de Israel para borrar contenido que el gobierno dice que incita a los palestinos a la violencia”. Esto demuestra que tienen el punto de mira sobre los contenidos palestinos y que intentan que se los etiquete como incitación a la violencia…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.