Internacional

La represión no consigue acallar las protestas en Colombia

Desde que comenzaron las protestas en Colombia, ha habido 42 muertos. El presidente no ha reaccionado ante los abusos policiales ni ha decretado el luto por las víctimas.

Comentarios
  1. SALUDOS,…SUGIERO, DOS COSAS, APARTE DE DAR LA ENHORA-BUENA, A LXS COMENTARISTAS , Y AL ARTICULISTA,…CANARIAS SEMANAL, PARECE MU PERITA,…¡¡¡. DECÍA DE QUE SUGERÍA ??, DECIR SOBRE COLOMBIA Y DEMAS ESTADOS,…COMO MÁS DE 150, FRANQUICIADOS,…POR EL FRANQUICIADOR OTANONUISTA Y ASOCIADOS RUSIA-CHINA-PETRODOLARES ESTADOS, MUNCHOS BOLIVARIANOS,..ETC,….COMO EL FRENTE DE BATALLA DE LA GUERA CICIL MUNDIAL,…EN EL FRENTE COLOMBIANO,…¡¡¡. CREO, QUE SE ME ENTIENDE PERFECTAMENTE,…– SEGUNDO ASPECTO,… MEDIOS DE ORGAS COLOMBIANAS,…POR EJEMPLO REVOLUCIÓN OBRERA UOCMLM.COLOMBIA,…INFORMA DESDE HACE AÑOS,…Y OTRAS ORGAS-SINDICATOS,…ETC,… — Y DAR NOTICIAS BASADAS EN LAS REFERIDAS,… ADEMÁS — Y/E INTENTAR QUIZÁS LIGARLAS TODAS,…U EXPONERLAS TODAS,….U CASI TODAS,….Y DE OTROS MEDIOS,….TANTO OFICIALES, COMO ALTERNATIVOS,….¡¡¡¡. EN FIN,…DE QUE NOS/YO,…NECEMUS-NAIDE-PÁ ENDICIR,…LUKY-CE TIÉ QUE HACER, CADA CUAL,…¡¡¡¡. — lukydemálaga/Lmm– @lucianomediane1 // comandoproletsuniversal wordpress.com // lukyrh.b/s.com ¡¡¡¡. Pvoz. [[ GRUPROLMÁ. -2.000- ]]. 20/5/21-21////.

  2. COLOMBIA. Confirmada la muerte de Jesús Santrich; fue asesinado por el ejército colombiano en territorio venezolano.
    Salud por los que han partido, pero que siguen con nosotros, como Jesús Santrich, el hombre que luchó de manera consecuente por una paz para Colombia sin traiciones y sin perfidia.
    El Comandante de las FARC-EP Segunda Marquetalia fue asesinado el pasado 17 de mayo. Su propio Ejército guerrillero lo confirmó ayer mediante un comunicado.
    El asesinato fue cometido en una emboscada llevada a cabo por comandos especiales del Ejército de Colombia que penetraron en territorio de Venezuela Bolivariana. Este es el comunicado:
    La noticia de la muerte de Santrich no salvará al arrogante tirano Iván Duque de la ira popular desatada. Al pueblo colombiano movilizado desde hace 20 días en protesta permanente contra el mal gobierno, le pedimos, en homenaje a Santrich, no aflojar en su justa lucha y a lanzarse con todas sus fuerzas a derrotar a este maldito régimen que nos está exprimiendo hasta el alma. Lo llamamos a Seguir peleando en las calles hasta tener un nuevo gobierno del pueblo y para el pueblo, más humano, que piense en la dignidad de la gente y no solo en acrecentar los privilegios de las oligarquías, un gobierno sin corruptos ni ladrones del Estado, como lo quería el comandante caído en la lucha….
    https://insurgente.org/colombia-confirmada-la-muerte-de-jesus-santrich-fue-asesinado-por-el-ejercito-colombiano-en-territorio-venezolano/

  3. ENTREVISTA: TODAS LAS CLAVES DE LA EXPLOSIÓN COLOMBIANA (SONORIZADO)
    https://canarias-semanal.org/art/30567/entrevista-todas-las-claves-de-la-explosion-colombiana
    Desde principios de la década de 2.000, cuando la guerra contrainsurgente se convirtió en una pieza central del gobierno de Uribe, el terrorismo liderado por el Estado ha sido el método elegido para manejar la enorme desigualdad que impera en la sociedad colombiana, así como la desintegración social provocada la rigurosa aplicación de las doctrinas económicas neoliberales en ese país.
    …el Estado colombiano ha permanecido en un constante «estado de guerra» a lo largo de varias décadas en contra de las organizaciones obreras, campesinas, de los movimientos sociales y de la izquierda política colombiana.
    Desde principios de la década de 2.000, cuando la guerra contrainsurgente se convirtió en una pieza central del gobierno de Uribe, el terrorismo liderado por el Estado ha sido el método elegido para manejar la enorme desigualdad que impera en la sociedad colombiana, así como la desintegración social provocada la rigurosa aplicación de las doctrinas económicas neoliberales en ese país….

  4. Creo que os habéis equivocado. Habéis puesto Colombia en lugar de VENEZUELA.
    ——————————————-
    “Ahora se está visibilizando la violencia porque se metieron con la gente de la ciudad, que es la que mueve medios y opinión, pero no te imaginas la gente del campo cómo ha sufrido esto».
    Así es, Sandra. Hora era de que las ciudades reaccionaran, también sería necesario que Colombia un país sumamente conservador, es decir, de derechas, empezara a girar hacia la izquierda. Por la propia Colombia y por el mundo.
    Que se entere el pueblo colombiano de quienes eran los terroristas: si las FARC y otras fuerzas armadas revolucionarias que se formaron para hacer frente a los abusos, injusticias y crímenes que se cometían contra el campesinado humilde por mercenarios (paramilitares) apoyados por el ejército y al servicio de grandes terratenientes, de una oligarquía caciquil asesina y de un gobierno títere del capitalismo yankee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.