Internacional

Los ataques de Israel sobre Gaza han causado ya más de un centenar de muertes

El ejército israelí responde a los cohetes lanzados por Hamás haciendo una demostración de fuerza. Siete israelíes han muerto en cinco días marcados por una violencia social desconocida en los últimos años.

Comentarios
  1. APOYO ENTRE CAPOS. (lo que no sabemos hacer los de abajo: apoyarnos)

    El nuevo gobierno de EE.UU aprueba con urgencia la venta de armas a Israel.
    El Gobierno de Estados Unidos ha aprobado una venta de armas por valor de 735 millones de dólares (algo más de 600 millones de euros) a Israel, en un acuerdo que ve la luz en plena escalada de tensiones entre las fuerzas israelíes y las milicias palestinas de la Franja de Gaza.
    El acuerdo, que plantearía la entrega de armamento de precisión, fue notificado por la Administración de Joe Biden al Congreso el 5 de mayo, según varias fuentes consultadas por el diario The Washington Post. Fue por tanto casi una semana antes de que comenzase el cruce de ataques a ambos lados de la frontera de Gaza.
    —————————————-

    El Grupo de Pensamiento Laico, formado por Enrique Javier Díez Gütiérrez, Nazanín Armanian, Francisco Delgado Ruiz, Pedro López López, Rosa Regás Pagés, Javier Sádaba Garay, Waleed Saleh Alkhalifa y Ana María Vacas Rodríguez, presenta su manifiesto:
    Nuestro silencio nos hace cómplices. Como decía Martin Luther King: “Tendremos que arrepentirnos en esta generación no tanto de las malas acciones de la gente perversa, sino del pasmoso silencio de la gente buena”.
    Como intelectuales, académicos, investigadores y sobre todo personas comprometidas con la justicia social y la ética humanista, debemos manifestar nuestra condena sin paliativos al genocidio sistemático, orquestado legalmente y apoyado internacionalmente por parte del régimen sionista israelí sobre el pueblo palestino…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.