Opinión

Duele, pero

"Los tiempos cuentan, existen los duelos y crujen las articulaciones ahora. Pero hay, decía Pessoa, que hacer de la caída un paso de danza".

Comentarios
  1. Pablo Iglesias» Ahora mismo creo que no contribuyo a sumar. Que te hayan convertido en chivo expiatorio limita tu labor enormemente y mobiliza lo peor de los que odian la democracia»

    Si tanto molestaba Iglesias, no hay duda de que algo útil estaba haciendo.
    Y lo dice alguien que nunca ha votado a Podemos y que ni siquiera era simpatizante.
    Gracias Pablo, seguramente habrás puesto el dedo en la llaga. Bien seguro que tu labor no ha sido inútil. A posteriori, espero que algún fanáticx manipuladx reflexione en «frío».

  2. Esto es una guerra entre codicia e ignorancia versus valores y, en mayor o menor grado, sabiduría. La codicia, el ir a lo de uno al fín y al cabo es cortedad de miras, es hacer un mundo más inhabitable para todos.
    La codicia y la ignorancia están barriendo a los valores.
    Esto es a día de hoy, pero como el capitalismo no tiene futuro, pues ya ha esquilmado los recursos de Madre Tierra y de todxs los pueblos dónde ha podido, creo que no va a quedar otro remedio que VER y aceptar la realidad que se nos viene encima y se quiera o no adaptarse a ella.
    Lxs votantes de Diaz Ayuso tal vez necesitan esta lección.
    —————————————————-
    Esther Vera: KM0 de la Reconquista:
    «Madrid ya tiene presidenta y ha arrasado en las urnas.
    La versión castiza del nacionalismo español y del neoliberalismo madrileño, heredero de más de 25 años de políticas neoliberales, que desafía pandemias y menosprecia la cohesión social. El Madrid DF, el agujero negro que absorbe recursos del Estado en detrimento de lo que algún día podía haber sido un Estado federalizado, hoy se ha convertido en el bastión de la Reconquista de la España una, homogénea y de derechas. La derecha se hace fuerte en su peor versión».

  3. No nos engañemos, no son los discursos vacíos llenos de odio y desprecio los que los mantienen en el poder, son los votos de la mayoría.es la sociedad la que tiene la responsabilidad de procurar un mundo más justo para ella, para eso sirve la democracia, si nos roban, nos mienten, nos quitan nuestro derecho al trabajo, la sanidad, la educación, la vivienda, una vejez digna, y seguimos dándoles carta blanca para seguir haciéndolo, la culpa es nuestra. Duele si, que nos dejemos engañar con discursos vacíos y llenos de odio, por quienes nunca harán nada por mejorar las condiciones de la mayoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.