Internacional

Continúa la sangría de víctimas en Colombia: al menos 24 manifestantes muertos

La oposición a la reforma fiscal del presidente Duque abrió la espita de todas las demás protestas sociales en un país marcado por la violencia y la desigualdad.

Comentarios
  1. De nada sirve simplificar los hechos hasta el extremo de falsificar la verdad. La situación es mucho más compleja y hay que tener en cuenta la violencia con la que los manifestantes se enfrentan a la policía que se evidencia en linchamientos de policías, intentos de quemarlos vivos, papas bomba, asesinatos, 200 lanzando ladrillos con la mayor contundencia contra 20 uniformados que no sacan sus armas y 50 cámaras apuntando a la espera de la respuesta de la polícía, en situaciones límite buscadas deliberadamente donde cualquier cosa puede pasar. Como dice Claudia Lopez “entre más choques entre la ciudadanía y la fuerza pública, más riesgo tenemos de que ciudadanos terminen heridos o haya abuso ; llevamos ocho días y de manera milagrosa hemos logrado que no hayan muerto.» Sin desconocer que hay violencia policial y debe ser judicializada, porque es muy grave, es una ficción, un sofisma útil a una narrativa parcializada pretender que el estado mandó matar y desaparecer a cada una de las víctimas que a diario aparecen sin mirar el contexto, la situación, la foto completa. Eso no es análisis.

  2. Muy buen artículo, resume bien la situación. Sólo un error: Duque no puede presentarse a reelección, pues desde 2015 ésta fue eliminada de la Constitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.