Política

Podemos denuncia por amenazas, injurias y calumnias los comentarios de un foro de policías

Pablo Iglesias ha denunciado los comentarios presuntamente realizados por policías y desvelados ayer por lamarea.com al considerar que "podrían constituir delitos de odio” y estarían quebrantando la neutralidad de las FCSE

Comentarios
  1. FRANQUISMO SOCIOLOGICO, Enrique Gómez (ARMHA).
    …Es triste que tengamos que recordar, un año más, que ya vamos tarde, que urge cada vez más que se explique a la sociedad española el alcance que todavía tiene la pervivencia del franquismo sociológico en nuestros días.
    Franquismo sociológico es aceptar, sin discusión alguna, la monarquía qué fue designada como sucesora suya por el dictador. También lo es aceptar que “el que manda” en una especie de remedo moderno del “vivan las cadenas” y que nos obliga, al parecer, a aceptar la corrupción de esa misma monarquía y de un gran porcentaje de los políticos qué, por cierto, la defienden a capa y espalda.
    Franquismo sociológico es la connivencia muy evidente de la policía con la extrema derecha, pero también el que el 70% de los jueces y muchos políticos sean conservadores evidentes de apellidos de rancio abolengo, siendo estos estamentos cotos cerrados para cualquier progresista que pretenda cambiarlos.
    La aceptación de los insultos a las víctimas del franquismo, en un país en el que no se admite ni una broma sobre las víctimas del terrorismo, también procede de esos largos decenios en los que la brutal represión era aceptada por una “mayoría silenciosa” que aprendió que lo mejor era no “meterse en política”…

  2. Mientras tanto la iglesia echando más leña al fuego. Homenajeando al bando de los buenos, es decir, ellos y sus socios: derecha, oligarquía, capital.
    Quienes defendían la justicia, la legalidad, los derechos y las libertades de los oprimidos, de los desfavorecidos, del trabajador, cómo dicen que hacía Jesús, el que nació en el pesebre, ya se encargaban de denigrarlos y proclamar que eran enemigos de dios y de España.
    ————————————-
    Más ‘mártires’ de la Guerra civil. (Nueva Tribuna)
    A estas alturas resulta ridículo que la Iglesia proclame la inocencia de sus mártires, beatificándolos, y olvide a posta la beligerancia antidemocrática que ella, sus obispos y sacerdotes mostraron durante la República.
    La Iglesia respondió a la LDMH con una Instrucción Pastoral (2006). Para los obispos, dicha ley era “una utilización de la memoria histórica guiada por una mentalidad selectiva” y que “abre, de nuevo, viejas heridas de la guerra civil y aviva sentimientos encontrados que parecían estar superados”.
    La Iglesia ha evitado siempre pronunciarse sobre la ideología de lo que denomina “sus mártires”, como si, además de ser víctimas de su propiedad, fueran víctimas puras, inocentes, ingenuas, ajenas al golpe de Estado. Como si los curas y los frailes, las monjas y los sacristanes de 1936 no supieran en qué mundo vivían. Como si no hubiese estado durante el período republicano predicando desde púlpitos y confesionarios contra la Constitución republicana, sembrando en circulares, sermones e instrucciones el permanente odio contra una república que ni siquiera consideraban española, a pesar de ser votada mayoritariamente por la ciudadanía española.
    ¿Cómo se puede ignorar que los sacerdotes y obispos, fueran asesinados o no, si por algo se caracterizaron no fue precisamente por la defensa de su fe y de su religión, sino por su mala baba contra la II República?.
    El papa actual debería considerar que la fe de estos obispos y sacerdotes les importaba un pimiento a sus asesinos y que nunca los mataron por culpa de ese supuesto odio teológico, sino por estar en la barricada antirrepublicana de enfrente. Incluso, algunos de ellos actuaron en el frente con un fusil en la mano y, ya no digamos, en la retaguardia, desde la parroquia, denunciando a republicanos y socialistas para que los matones del lugar los llevasen al paredón o a una tapia aneja al cementerio.
    ¿Y qué decir de los 16 curas vascos fusilados por los fascistas golpistas? ¿Acaso eran sacerdotes sin fe en Jesucristo? Como dice con ironía Julián Casanova en su libro La Iglesia de Franco (Crítica, 2001), estos curas vascos “no eran sacerdotes, sino rojos y canallas marxistas por los que no valía incordiar al Generalísimo”. Pero, cuando el cardenal Gomá tuvo conocimiento de estas muertes y se lo hizo conocer a Franco, este le contestó: “Tenga Su Eminencia la seguridad de que esto queda cortado inmediatamente”.
    La Iglesia, por mucho que quiera adornarlo, lo que hace y vuelve a hacer actualmente con su actual papa, es negar que sus mártires fueron unos beligerantes fanáticos e integristas contra la II República.
    https://nuevatribuna.publico.es/articulo/cultura—ocio/beatificacion-martires-guerracivil/20210427174537187079.html

  3. ¡¡¡¡ TOC , TOC , TOC !!!!!!!!!! ; ¿ HAY ALGUIEN DENTRO DE ESE CONFORTABLE BUNKER QUE LLAMAN ZARZUELA ? ( el que nos leía en una de esas arengas que le redactan , eso de : » España es una democracia vigorosa y saludable….» , pues a mi después de escuchar aquella gran inmundicia verbal o dialéctica ( entre tantas muchas otras escuchadas) ; que me traigan otras dos » docenas de huevos fritos…….» .
    BORBONES : NO THANKS y » GRACIASSSSSSSSSSSSS P$(-)€ .
    Salud y por decencia ; más que urgente 3ª República .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.