Sociedad

Uno de los policías del caso de Linares es denunciado por supuestos abusos sexuales a una menor hace ocho años

Según relata la querella presentada en los juzgados de Jaén, el agente le introdujo el arma reglamentaria en la vagina a pesar de la negativa de la menor, esposada y aterrorizada.

Comentarios
  1. Muchos hemos llegado ya hace tiempo a la conclusión de que «persona humana» y «policía» son términos contrapuestos.

  2. ¿Sabe la víctima de esta agresión que se detalla de manera tan explicita lo que este señor le hizo? ¿O solo lo habéis sacado de la querella sin que pueda decidir qué se publica y qué no? Podríais haberos moderado un poco y tener más de responsabilidad con y para las víctimas de agresiones sexuales que van a flipar cuando lean un contenido tan tan duro. Ya está en redes y en otros medios…
    También me ha faltado contexto social/sociológico que parece que cuando hay una violación solo importa el morbo y el escandalo, ya que podéis, divulgad y sensibilizad como hacéis en otros artículos maravillosos que tenéis sobre violencia de género. ¿Qué es más importante, explotar la crudeza de una noticia para conseguir más visitas y escandalizar a la gente o informar a la población con los valores que representan a este diario y que supuestamente promovéis ?
    Además me parece fatal que no respetéis los pronombres de la víctima.

  3. La redacción del artículo es lamentable, ya no digo la crudeza o minuciosidad de su contenido que, bueno, puede tener su sentido.
    Sobre el género del chico agredido, dependerá de que se considere que alguien puede creer que una persona puede cambiar su sexo a voluntad o no.
    La cuestión está en dabate.

  4. Menuda aberración. De verdad que no sé que clase de «examen psicológico» tipo test sacado del sobaco harán a los opositores para policía. Luego tenemos que dejar nuestra seguridad y nuestras vidas en manos de estos personajes.

    Otra cosa: habéis hecho missgender durante todo el artículo, hablando de la víctima en masculino y en femenino en según qué párrafo. Si es una chica, es una chica, que antes tuviese pene y otro nombre no quita que siga siendo una chica. Y, ya a parte, se prefiere normalmente el término «trans» antes que «transexual», ya que este último se ha utilizado hasta la fecha con ánimo patologizante.

  5. Psicópatas con placa y pistola ; nada mejor para proteger y defender a la ciudadanía.
    » GRACIASSSSSSSSSSSSS P$(-)€…………… » » que sin vosotr@s este nido de fascistas que continúa siendo Españistan , sería imposible.

  6. Me parece un artículo muy correcto, a pesar de su crudeza, no creo poder imaginar el dolor sufrido. Ni la crueldad de una «persona humana» que debe velar por nuestra seguridad.

  7. Qué horror, coincido con el comentario anterior, igual no hace falta tanto detalle para hacernos a la idea. Otro apunte: si hablamos de una persona trans lo suyo es utilizar sus pronombres y marcadores de género actuales incluso aunque relatemos temas previos a su transición, esto de describir a la víctima a veces en masculino y a veces en femenino es un jaleo innecesario.

  8. Creo que para dar esta noticia no era necesario describir la agresión sexual con tanto detalle ni con ese tipo de relato en un tono casi morboso.

    Valoro mucho el tiponde periodismo que realizais, sigo vuestras publicaciones con mucho interés y soy consciente de la calidad del trabajo que haceis siempre. Pero creo que el enfoque no es para nada el acertado para tratar un tema tan sensible, tan delicado y a la vez tan asqueroso como este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.