Política

Ciudadanos de Uniforme (y 2): “Los generales no quieren organismos independientes que fiscalicen lo que sucede dentro de las Fuerzas Armadas”

Lamarea.com publica la segunda parte de la entrevista a Ciudadanos de Uniforme, la organización de militares españoles que hace unos días denunció la supuesta vinculación de oficiales del Ejército con organizaciones neonazis.

Comentarios
  1. No se va a poder hacer nada con esto ya sea en fuerzas armadas o en cuerpos de seguridad del estado porque la fórmula de funcionario no lo permite, esta fórmula permite los desmadres ideológicos y de hecho para la selección el perfil seleccionado es claramente un perfil intolerante y con poco cerebro, con tendencia a la derecha pero sin conocimiento político. Sería necesario erradicar el concepto o privilegios del funcionariado y una depuración profunda de estos cuerpos y ejércitos, no puede ser que por aprobar un examen de oposición puedes permitirte ser un inútil toda la vida. Debo aclarar mi apoyo a la industria pública, la sanidad pública y la educación pero NO al funcionario.

  2. Sociedad civil como motor de lucha contra la impunidad del franquismo.
    (Un homenaje a Chato Galante al año de su muerte)
    Chato nos enseñó que sin la sociedad civil, sin la lucha desde abajo, es casi imposible acabar con las injusticias. Contamos con la presencia de Luis Suárez- Carreño (miembro de La Comuna) , de Fabián Salvioli (relator especial para la Verdad, Justicia y Reparación y Garantías de No Repetición de Naciones Unidas) , con Jacinto Lara (coordinador jurídico de las querellas en el Estado español y CEAQUA), Jesús Rodríguez (miembro de La Comuna desde sus orígenes) , Olga Rodríguez (periodista especialista en memoria y en internacional) , Almudena Carracedo y Robert Bahar (directores de «El Silencio de Otros»).
    https://www.youtube.com/watch?v=_eDji5g758Y

  3. porque lo nombro zapatero y ademas el resto de la tropa fuera de despistar cien millones en picos palas y azadones (el desfalco militar viene de antiguo) no sabe hacer una o con un canuto

  4. » GRACIAAAAAASSSSSSSSS P$(-)€ por vuestra connivencia , colaboración y participación con el auténtico » fascismo ejpañol » llamado franquismo y que el ahora actual Españistan continúe siendo un gran nido de ladrone/as fascistas amparad@s por una amañada y prostituida constitución .
    Salud y decencia.

  5. «Cada cierto tiempo las Fuerzas Armadas tienen que recordarnos quiénes son y de dónde vienen. Nos recuerdan que ganaron la guerra, nos recuerdan que los Reyes se criaron en las rodillas del dictador, nos recuerdan que sostuvieron al Rey y conspiraron con él, y nos recuerdan que casi nada ha cambiado» (Luis Gonzalo Segura, ex-Teniente del Ejército).
    Las Fuerzas Armadas no están al lado del pueblo, no respetan la soberanía popular (que es otra cosa bien distinta a la “soberanía nacional” a la que alude la Constitución.
    El franquismo latente, de carácter sociológico pero también político y mediático, resulta, aún a más de cuatro décadas de la muerte del dictador, un lastre para soltar amarras democráticas en nuestro país. De hecho, tenemos a la ultraderecha de Vox en el Parlamento con 52 escaños, y a buena parte del Ejército (tanto en activo como en militares en la reserva) defendiendo sus mismos ideales, que no son otros que la defensa a ultranza de una cierta visión de España, una visión sectaria, caduca, anacrónica, excluyente y autoritaria que ya creíamos superada, que nos evoca y acerca a la imagen oscura, terrible, sangrienta y uniformizada de la dictadura franquista.
    https://insurgente.org/ya-son-mas-de-400-los-militares-retirados-que-firman-el-manifiesto-franquista/

  6. Para los militares españoles cualquiera que hable un idioma más aparte de el castellano ya se merece el apelativo de «rojo»

  7. ¿Entonces cómo llegó a ocupar el mayor cargo en las fuerzas armadas Jose Julio Rodríguez (el JEMAD de PODEMOS)?
    Conocido por todos desde la Academia como Julito «el rojo».

  8. Existen otra clase de parásitos, éstos no se dedican a matar, éstos hacen de policías buenos, pero tambien muy dañinos, ya que practican una sutil manipulación y sometimiento, también chupan del pueblo queramos o no subvencionarlos. Esta es la iglesia católica, la mayor multinacional económica y una de las menos transparentes.
    LA SEXTA COLUMNA. INMATRICULACIONES. EL MISTERIO DE LA SANTISIMA TRINIDAD.
    https://www.atresplayer.com/lasexta/programas/lasexta-columna/temporada-10/inmatriculaciones-el-misterio-de-la-santisima-propiedad_605cbc2b7ed1a846f39af498/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.