Cultura

El vestido roto y la cabeza alta: escritoras españolas en el exilio

La antología ‘Voces de escritoras olvidadas’ configura un nuevo acercamiento al exilio intelectual español: el que sufrieron mujeres como Concha Méndez, Ernestina de Champourcin o María Teresa León.

Comentarios
  1. Gloria a aquella generación, la más generosa que diera nunca este país.
    Estas personas tenían ideales, grandes ideales, no eran inmigrantes económicos, lucharon por un país más justo; pero casi siempre ganan, por no decir siempre, los que menos escrúpulos tienen, así se consigue el dinero y el poder.
    Estas personas fueron vencedorxs morales de aquella contienda librada por la oligarquía golpista, caciquil y carnicera de la Piel de Toro contra lo mejor del pueblo, la cultura, la generosidad, el sacrificio, el pueblo que luchaba por la legalidad, la justicia, sus derechos y sus libertades.
    Muchos historiadores insisten en que a aquella guerra no se la debe llamar civil.
    Fué una guerra de clases y un primer ensayo de la invasión fascista que dió lugar a la segunda guerra mundial.
    Por no llamar a las cosas por su nombre, por no haber hecho debidamente nuestros deberes democráticos es por lo que este país sigue bien atado al franquismo y lo que es peor, la mayoría de la sociedad sigue siendo ideológicamente franquista.
    —————————————
    Vosotros que andáis por las calles y avenidas con una apariencia de seres libres, decidme: ¿en qué consiste vuestra libertad?”. Victoria Kent «Plácido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.