Opinión

Violaciones en contextos de guerra o ¿a qué llamamos paz?

"Una aproximación a la violencia sexual en tiempos de guerra permite reenfocar ciertos supuestos sobre violencia sexual, género y feminismos, lo que viene muy bien en medio de tanta controversia y polarización inducidas".

Comentarios
  1. ¿A qué llamamos paz?
    Un grupo de fundamentalistas católicos quiere bloquear el acceso al aborto y que los niños reciban educación sexual, así como prohibir el divorcio en Europa. Ahora, el fundador de este grupo es candidato para convertirse en juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
    Esta y otras medidas similares ya se han implementado en Polonia o se están debatiendo en la actualidad.
    Surgen de un grupo fundamentalista católico, que se hace conocer como «laboratorio de ideas». Se llama Ordo Iuris, y redacta propuestas de ley y actúa como grupo de presión en varios gobiernos.
    El Tribunal Europeo de Derechos Humanos es un recurso disponible para toda la ciudadanía que solicita que se haga justicia cuando sus países no protegen los derechos humanos. Solo en el año pasado. Si esta institución incorpora a un juez fundamentalista, la posibilidad de que se produzcan fallos a favor de los derechos humanos se verá mermada.
    Si demostramos que este hombre es una amenaza para los derechos humanos, es posible que consigamos que rechacen su candidatura.
    Firma la petición:
    https://you.wemove.eu/campaigns/rechaza-fundamentalismo?utm_source=civimail-36312&utm_medium=email&utm_campaign=20210406_ES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.