Política

Presos de ETA. La excepcionalidad como norma

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio de Interior, anunció este miércoles el acercamiento del preso de ETA 'Txapote', que será trasladado de la cárcel de Huelva a la de Estremera, en Madrid.

Comentarios
  1. Movimiento Vasco de Liberación llamaba Aznar, el matón del trío de las Azores, a ETA.
    De no haber existido el golpe de estado del 36 ni la posterior dictadura, ETA no hubiera existido. Al fín y al cabo ETA sólo fué una respuesta desigual frente al descomunal horror, al genocidio perpetrados por la oligarquía caciquil francofascista a la que a día de hoy aún no se ha juzgado porque sigue dominando todos los poderes económicos y del estado y lograron inculcar en la sociedad que ellos eran la gente de valores mientras que los «rojos», que defendían realmente la legalidad y los valores del bien común, eran delincuentes comunes, asesinos, la peor gente…
    Por cierto, tampoco se ha juzgado al genocida trío de las Azores, Aznar inclusive, por la invasión de Iraq un país que aún se sigue desangrando. ¿cuántos cientos de miles de muertos ha causado aquella invasión justificada con pretextos falsos?

  2. Yo, que no soy independentista y que critiqué la violencia de ETA ya en 1976, suelo echar en falta en este tipo de artículos dos aspectos de este complejo problema. Por un lado, se pide siempre más y más a la izquierda abertzale, pero no se mencionan los vergonzosos silencios de la izquierda española que, salvo muy honrosas y contadas excepciones, nunca ha protestado ante casos flagrantes (como el de Egunkaria, por ejemplo), que han afectado a personas que nada tenían que ver con ETA. Por otro, cuando se habla del GAL nunca se menciona el hecho de que una buena parte de sus víctimas nada tenían que ver con ETA y que estas son precisamente las más olvidadas y estigmatizadas de todas.

  3. «Es increíble que se persiguen sistemáticamente los crímenes del terrorismo de ETA, que tiene casi 1.000 víctimas, pero que la política española no reaccione ante los delitos del franquismo, teniendo en cuenta que no son sólo centenares de miles de víctimas, sino que además es simple y llanamente terrorismo de Estado». (Carlos Slepoy, que fué abogado de las víctimas del franquismo) Se nos van los mejores y los necesitamos más que nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.