Economía

El número de personas en paro supera los cuatro millones en el peor febrero desde 2013

La tasa de paro incrementa un 1,12% en febrero respecto al mes anterior y crece más entre las mujeres que entre los hombres.

Comentarios
  1. ¿Es verdad o no que «cada país tiene lo que merece»? (siempre hay minorías despiertas entre el rebaño que se ven arrastradas por éste a un final trágico)
    Hay otro dicho: «los tontos son tan peligrosos como los malos»
    Ambos refranes en realidad son verdades como «catedrales», ver sino un sólo ejemplo de los miles que podríamos citar:
    En plena crisis sanitaria, la iglesia católica registra récord de ingresos por el IRPF: 300 millones de euros. Siguen creciendo los contribuyentes que marcan la casilla de esta institución y suponen el 32,15% de las declaraciones.
    Un total de 7.297.646 personas marcaron la X de la Iglesia en la Declaración de la Renta, lo que supone, contando las declaraciones conjuntas, 8,5 millones de contribuyentes, el 32,15% de las declaraciones.
    El número de declaraciones aumenta especialmente en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, mientras que el País Vasco registra el mayor descenso.
    Las regiones donde mayor porcentaje de personas decide colaborar con la Iglesia son Castilla-La Mancha (45,18%), La Rioja (44,77%), Extremadura (44,03%), Murcia (43,68%) y Castilla y León (42,3%).
    Por contra, Canarias (25,6%), Galicia (24,7%) y Cataluña (16,9%) marcan las tasas más bajas de asignación.
    Aplausos de balcón para lxs sanitarios, pero el dinero para la iglesia.
    Jesús de Nazareth, vuelve, grita a este rebaño de «pardillos» que a esta iglesia ni la nombraste ni te representa.

  2. En el marco de la Semana Europea de Lucha contra la Pobreza Energética, organizaciones sociales y ambientales de todo el Estado denuncian la situación de absoluta desprotección de miles de familias en España.
    Miles de familias son víctimas de cortes de luz indiscriminados y repetitivos por culpa del estado de las redes y de la dejación de las compañías distribuidoras.
    Otras muchas familias pueden sufrir un corte de suministros (luz, agua y gas) a partir del 9 de mayo, una vez finalice la actual moratoria impuesta por el Gobierno.
    Las movilizaciones exigen una transición energética justa, que garantice el derecho de todas las personas al acceso de energía para una vida digna y que aborde la emergencia climática.
    No se trata de una mera cuestión de justicia social y de respetar, proteger y dar cumplimiento a los Derechos Humanos. También se trata del deber ineludible del mismo Estado de velar por el bienestar de los colectivos más vulnerabilidades de nuestra sociedad, que son precisamente los que están sufriendo de forma más aguda la actual crisis sanitaria, económica, climática, ecológica y social. Es menester recordar pues que no garantizar el derecho a acceder adecuadamente a los suministros básicos conlleva grandes riesgos para la salud pública del conjunto de la ciudadanía.
    Porque no hay una vida digna si no se garantizan los derechos básicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.