Política

Rato, Bartomeu, Sarkozy, Torrent: marzo empieza fuerte en lo judicial

Este lunes se han conocido varias decisiones judiciales que atañen a empresarios y políticos como Rodrigo Rato, Josep Maria Bartomeu y el presidente del Parlament Roger Torrent.

Comentarios
  1. Rapear no es un delito
    Pablo Hasél ha sido condenado a nueve meses de
    prisión por rapear. Basta. Firma y ayúdanos.
    Pablo Hasél ha sido condenado a nueve meses de prisión y a pagar una multa de 30.000 euros por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, e injurias y calumnias contra la Corona y las instituciones del Estado. Condenado por haber escrito 64 tuits y una canción. Condenado por ejercer su libertad de expresión.
    Pablo Hasél no es el único: usuarios de redes sociales, periodistas, profesionales del derecho y artistas musicales también han sido procesados en España por los mismos delitos de enaltecimiento, injurias y calumnias. El impacto es devastador para las personas: cuantiosas multas, largos periodos de exclusión del sector público, penas de prisión… y una consecuencia intangible: la autocensura por miedo a sufrir la represión.

    César Strawberry, cantante del grupo Def con Dos, corrió una suerte similar: fue acusado por “enaltecimiento del terrorismo” por una serie de tuits. El rapero Nyto Rukeli, miembro del colectivo La Insurgencia, fue condenado por “enaltecimiento del terrorismo” por las letras de sus canciones como “Ni bajo tierra me callarán, no puede encarcelarse el arte”.
    Rapear no es un delito. Tuitear un chiste no es terrorismo. Ninguna de las disposiciones del Código Penal debe poder criminalizar expresiones ni creaciones artísticas amparadas por el derecho a la libertad de expresión.

    https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/codigo-penal-libertad-expresion-feb21/?utm_source=google&utm_medium=ppc&utm_content=firmas_display&utm_campaign=rmkt_hasel_pai_espana_feb21&gclid=EAIaIQobChMIirW95pSS7wIVERjTCh24UQSCEAEYASAAEgKLGPD_BwE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.