Medio ambiente 2

ESPECIAL | Comunidades autónomas y cambio climático

En 'Climática' ponen el foco sobre las comunidades y ciudades autónomas para comprobar qué hacen para mitigar y adaptarse al cambio climático.

Comentarios
  1. No podemos seguir actuando al margen de todas leyes físicas y biológicas y tenemos que rehacer de nuevo nuestro encaje con el medio natural. Esta realidad inexorable debe tener el mínimo de costos humanos, y evolucionar hacia un nuevo modelo, promoviendo el conocimiento y utilizando la ciencia en la mejor dirección.
    No tenemos otra salida y esta es una tarea que tendremos que hacer juntos.
    La gravedad de nuestra situación actual debería convertirse en una llamada global a la responsabilidad de cada uno de nosotros.
    Aunque no acabamos de creerlo estamos ante el momento más crítico que ha vivido la humanidad en toda su historia: ahora ya no se trata de una revolución social para mejorar las condiciones de vida, la libertad o la cultura; se trata de luchar por seguir habitando este planeta en unas condiciones humanas dignas de ser vividas, sin tener que enfrentarnos unos a otros por la supervivencia o sin quedar reducidos a una serie de grupos humanos testimoniales habitando los espacios menos afectados de la Tierra . Ahora o nunca.
    Xavier Soler, geólogo y arquitecto naval, ARA O MAI (Ahora o nunca), Angle editorial.
    https://www.elpuntavui.cat/cultura/article/19-cultura/1939083-som-en-un-estat-de-benestar-imaginari.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.