Crónicas | Otros

Las dos pandemias de la atención primaria en España

Un informe de Amnistía Internacional analiza cómo el personal sanitario sufre la sobrecarga asistencial y el desamparo en España.

Comentarios
  1. Pide a las autoridades sanitarias centrales y autonómicas que refuercen nuestra sanidad pública. Que refuercen de manera urgente las plantillas de la atención primaria hasta alcanzar los ratios de profesionales de países de la Unión Europea. Que incrementen la inversión asignada a la atención primaria para alcanzar el porcentaje del 25% del total del gasto sanitario público tal y como recomienda la OMS, aumentando la inversión tanto en recursos humanos como en infraestructuras y equipamiento y que fortalezcan la atención primaria para atender a todas las personas.
    https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/coronavirus-personal-sanitario-mar20/

  2. Muchos aplausos en los balcones al personal sanitario pero cuando hay manifestaciones por la salud y la escuela pública no nos juntamos ni media docena, la gente se ha vuelto muy acomodaticia. La ves en las terrazas mirando a los cuatro que salimos a defender lo público como si el tema no fuera con ellos. Mirándonos como si fuéramos unos folloneros.
    ¿Cómo se están llegando a estos límites de aborregamiento colectivo? ¿Alguien me lo podría explicar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.