Política

Las veces en las que el Estado fue el que homenajeó a la División Azul

Más allá de las marchas neonazis, en muchas ocasiones ha sido el propio Estado quien ha conmemorado a la División Azul

Comentarios
  1. Dicen los sabios orientales que hasta que no se aprende una lección las leyes evolutivas te la vuelven a poner delante.
    La historia en este país se vuelve a repetir: los verdugos pasaron, se quedaron y estos verdugos del pueblo nos están haciendo creer que fueron los salvadores.
    Vivimos en el engaño. Por eso la historia se repite. A ver si esta vez la aprendemos.
    Es necesario CONOCER EL PASADO PARA COMPRENDER EL PRESENTE Y CONSTRUIR UN FUTURO CON JUSTICIA Y SABIDURIA, PASO A PASO, PARTIENDO DE SOLIDOS Y VALIDOS FUNDAMENTOS.
    —————————————————
    DEUDA HISTORICA CON LAS VICTIMAS DEL FRANQUISMO.
    Joaquim Bosch, magistrado, jueces por la democracia.
    Cecilio Gordillo, Grupo de Trabajo Recuperando la Memoria Histórica y Social de Andalucía,
    Rosa García Alcón, víctima tortura; Comuna expresos del franquismo.
    https://www.youtube.com/watch?v=BKW23NV75vg&feature=youtu.be

  2. sr, Francisco, sinceramente y con todo mi respeto, hágaselo mirar. El conocimiento si no se sabe aplicar es peor que la ignorancia

  3. Dice mucho del reino, y sin embargo quienes lucharon por la democracia y libertades, es decir los republicanos españoles nadie se acuerda ni siquiera el estado que tanto se le llena la boca de democracia. Recordemos que unos lucharon por la supremacia de la raza aria (división azul) y otros por la libertad de todos los pueblos (republicanos españoles). Poco hay que decir de nuestro país, que es patético.

  4. Creo que no fue más alla de un par de años cuando en el cementerio de Nerva (cuenca minera de Huelva) se dió todo un espectaculo (al decir de algunos), cuando se enterraban los restos de un vecino de esta localidad repatriado de Rusia, de la división azul, mientras que no más allá de doscientos metros un arqueologo buscaba, en una fosa común del franquismo, los restos de los fusilados en esa localidad tras el golpe de estado.

  5. Francisco : pretendiendo que salga usted de la cueva del adoctrinamiento recibido por el franquismo , y por extensión de su total ignorancia con respecto a la reciente historia de Españistan ; le recomiendo cualquiera de estas obras del famoso historiador hispanista Paul Preston :
    La Guerra Civil española. Reacción, revolución y venganza (A concise history of the Spanish Civil War) (1978).
    Franco: Caudillo de España (Franco: A biography) (1993).
    España y las grandes potencias en el siglo XX.
    Franco y La política de la venganza: el fascismo y el militarismo en la España del siglo XX.
    La política de la venganza: el fascismo y el militarismo en la España del siglo XX (1997).
    Las tres Españas del 36 (1998).
    La Guerra Civil (2000).
    Palomas de guerra. Cinco mujeres marcadas por el conflicto bélico (Doves of war) (2001).9?
    La destrucción de la democracia en España (2001).
    Juan Carlos: el Rey de un pueblo (2003).10?
    El triunfo de la democracia en España.
    Idealistas bajo las balas. Corresponsales extranjeros en la guerra de España (We saw Spain die) (2007).
    El gran manipulador. La mentira cotidiana de Franco (2008).11?
    El holocausto español. Odio y exterminio en la guerra civil y después (The Spanish holocaust). Debate. 2011. ISBN 9788499920498.12?
    La muerte de Guernica. Debate. 2012. ISBN 9788499922027.
    El zorro rojo: La vida de Santiago Carrillo. Debate. 2013. ISBN 9788490324226.13?
    El final de la guerra. Debate. 2014. ISBN 9788499924601.8?
    Un pueblo traicionado. España de 1874 a nuestros días. Corrupción, incompetencia política y división social. Barcelona: Debate, 2019.
    Salud y República.

  6. Claro que no hay una normalidad democrática, cuando vemos aun vicepresidente alagando a un terrorista como otegui, a los políticos golpistas alentador atacar al contrario con piedras como hicieron durante toda la campaña contra VOX. Ho cuando vemos a golpistas de la mano de otegui haciendo campaña cuando deberían estar en la cárcel. No hay democracia plena cuando un partido comunista como podemos glorifica aun genocida y asesino como Lenin ho stalin, ho aun companys el cual firmó mas de 7000 penas de muerte, ho cuando carrillo el genocida de paracuellos y artífice de las checas de Madrid y Barcelona y Valencia, tiene calles. Cuando largo caballero ho indalecio prieto que robaron las cajas de los montes de piedad ho el oro del banco de España tienen estatuas. Cuando se hacen homenajes a los asesinos del bombardeo de cabra ho a los asesinos del tren y tunel de la muerte, a los asesinos de las cárceles flotantes del país Vasco. Ahora resulta que los republicanos del frente popular fueron unos santos y el psoe no nos llevó a una guerra civil. Ya no nos engañais, todo está en el archivo de la guerra civil española en Salamanca. Mientras este gobierno pro maduro no lo destruya, los españoles podremos consultarlo y saber la verdad. Ni unos fueron tan culpables, ni los otros fueron tan democráticos como nos quieren hacer creer, todos fueron culpables por llegar a una guerra entre hermanos, y como dice el refrán, el hombre siempre tropieza dos veces en la misma piedra, y esque vamos camino hacia otra guerra civil por culpa de los de siempre, el psoe y el frente popular, podemos osea los comunistas.

  7. NORMALIDAD DEMOCRATICA
    Javier Gallego (Carne Crruda)
    No me digas tú que es normalidad democrática que haya cloacas de jueces, periodistas y policías, que la policía apalice a ciudadanos por la calle, que las peleas con las fuerzas del orden se juzguen como terrorismo.
    Se armó mucho revuelo la semana pasada con las palabras de Pablo Iglesias diciendo que España no vive una situación de plena normalidad democrática porque los políticos procesistas están encarcelados o reclamados por la Justicia. El revuelo, por supuesto, se produjo en todos y cada uno de los puntos de apoyo del sistema vigente, de izquierda, derecha, centro, arriba y abajo. Cierre de filas frente al hereje que pone en tela de juicio nuestra sacrosanta democracia, faro de Occidente, unidad de destino en lo universal. Cómo se atreve, encima que le dejamos entrar en la fiesta con esas pintas. Normalidad democrática en España es que no se cuestione a la democracia.
    Yo debo de ser de los escépticos porque no me parece muy normal que 15 raperos reciban penas de cárcel por sus letras, que uno (Valtonyc) se haya tenido que exiliar, que otro (Pablo Hasél) ingrese en prisión por llamar ladrón al Borbón, al que la ley impide juzgar aunque todo apunta a que lo es. Tampoco me parece muy normal que una democracia no haya tenido mecanismos de diálogo para evitar que la mitad de Cataluña quiera separarse y que sus representantes acaben entre rejas. Han cometido errores y delitos, pero no me digas tú que es muy democrático responder al clamor popular con hostias policiales y un discurso del Rey llamando golpistas a los que metían un voto en una urna.

    No me digas tú que es normalidad democrática que haya cloacas de jueces, periodistas y policías, que la policía apalice a ciudadanos por la calle (Linares), que las peleas con las fuerzas del orden se juzguen como terrorismo (Alsasua) o que haya ahora más condenas terroristas por delitos de expresión que cuando estaba ETA. Hay tanta normalidad que dos polis dan una paliza en Linares, la gente sale a protestar y les acaban disparando con una escopeta de perdigones. Hay tanta normalidad democrática que la jueza que juzga a Hasél o a los chicos de Alsasua por ataques a la Guardia Civil es esposa e hija de guardias civiles. Es todo tan supernormal, o sea, que el PP bloquea la renovación de los jueces porque el jefe máximo es colega y el PSOE usa a la Abogacía y la Fiscalía del Estado para sus asuntos propios y la judicatura te afina cosas que no son precisamente guitarras.
    La democracia en España es tan normal que hasta tiene normalizada la dictadura y el fascismo. Tenemos fachas en el Ibex, los tribunales, los medios, el Ejército y ahora, un partido. Tanto se ha normalizado el franquismo que a la gente le parece muy normal votarles y darles entrada en los parlamentos. Ahora también están en el de Cataluña, gracias a los medios y los partidos a los que les parece normalidad democrática la xenofobia, la homofobia y el machismo de Vox, pero se indignan porque el Coletas pone pegas. Fascismo, bien. Criticar a la democracia, mal.

    Este fin de semana se celebraba un homenaje a la División Azul que luchó con Hitler, se lanzaban proclamas antisemitas y vivas a Franco, se incitaba a incumplir las normas sanitarias. Ningún policía impidiéndolo, ningún gran medio preocupado por la anormalidad democrática de unos nazis llamando a acabar con los judíos y comunistas. Lo que sí hay son sindicatos de policía ultras, policías que amenazan con violencia, militares que corean himnos y consignas franquistas, oficiales del ejército que desean fusilar a 26 millones de rojos. Lo típico. Normalidad democrática. Sólo nos falta el Caudillo para que seamos una democracia plena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.