Política

El asesor neonazi de Ignacio Garriga (Vox) y admirador de Hezbollah

Jordi de la Fuente, secretario de organización de Vox en Barcelona y hombre de confianza de Ignacio Garriga, fue un destacado miembro del partido nazi-fascista MSR. La defensa de Israel y el sionismo de Vox choca con la simpatía de este cargo por Hezbollah, uno de sus principales enemigos

Comentarios
  1. Hezbolá ha tenido lazos de amistad con numerosos fascistas europeos, ya que comparte con ellos el antisemitismo. En 2019 acudieron a la sede de Hezbolá en Beirut el diputado del Parlamento Europeo Udo Voigt del NPD [Partido Nacional Democrático Alemán, a pesar de su nombre un grupo abiertamente neonazi], el ex eurodiputado Nick Griffin del Partido Nacional Británico, el político neofascista italiano Roberto Fiore, y el diputado croata y ex general Željko Glasnovi?.
    Fuente: Rechtsextreme Delegation im Libanon [«Delegación de la extrema derecha en el Líbano»], de Frederik Schindler, Die Tageszeitung (taz), 21 marzo 2019
    https://taz.de/Europaeische-Neonazis-bei-der-Hisbollah/!5582324/
    «En el gobierno regional del Lazio [que rodea Roma], un funcionario que realizó indagaciones meramente rutinarias dio su patrocinio gratuito a esta iniciativa fascista-islámica, pero el viernes por la mañana, habiendo sido advertido de quiénes concurrirían al congreso, el presidente del Lazio Nicola Zingaretti revocó el patrocinio mandando una carta a los organizadores, la ONG Solid. Zingaretti anunció: «Habiendo recibido noticias de la participación en el acto y del patrocinio de miembros de organizaciones citadas en la resolución del Parlamento Europeo de 10 de marzo de 2005», que afirma que Hezbolá ha llevado a cabo actos terroristas, «se revoca el patrocinio concedido». … Hezbolá se presenta como firme defensor de la «solidaridad mediterránea» y acudirán Rima Fakhri, miembro del consejo político, y Sayyed Ammar Al Moussaw, jefe de relaciones internacionales. Estamos al más alto nivel. Entre los veinticuatro oradores llamados a hablar … Hay un grupo de personajes libaneses y sirios cercanos a la derecha neofascista italiana, en particular a Casapound [el modelo que imita la Casa Hogar Madrid Ramiro Ledesma Ramos], una organización que ha sido muy activa en los últimos tiempos. Por ejemplo, hablará Alberto Palladino conocido como «Zippo», el militante avistado varias veces en el Donbass durante el conflicto ucraniano-ruso y que en julio de 2012 fue condenado a dos años y ocho meses por acaudillar a quince camaradas que llevaban cascos y barras de acero en las manos y atacaron a tres militantes del Partido Democrático italiano [antiguo Partido Comunista], incluido el actual alcalde del 3º Distrito de Roma – quienes estaban repartiendo cuartillas. … estará Franco Nerozzi … que negoció con la fiscalía una condena de un año y diez meses en Verona (la acusación era de terrorismo internacional) tras ser fotografiado en un adiestramiento militar en Birmania y haber ayudado a planear un golpe de Estado en las Islas Comoras. Nerozzi, a quien le gusta definirse a sí mismo como «un anticomunista morboso y delirante», es imitador del francés Bob Denard, el modelo de los mercenarios contemporáneos. … Hablará en el congreso Giovanni Feola, también de Casapound, antiguo candidato a la alcaldía del 7º Distrito de Roma,: es el jefe del Frente Europeo para Siria en Roma … Luego hablará Luca Bertoni, representante de la Asociación Lombardía-Rusia, vinculado a la Liga Norte y siempre presente en las misiones en Moscú del secretario federal Matteo Salvini.»
    Fuente: Roma, la strana coppia Hezbollah-Casapound insieme al convegno [Roma: la curiosa pareja Hebolá-Casa Pound junta en el congreso], de Corrado Zunino, Repubblica, 20 septiembre 2015
    https://roma.repubblica.it/cronaca/2015/09/20/news/roma_convegno_mediterraneo_solidale_iniziativa_fascio-islamica-123310960/
    Los fascistas europeos no tienen remilgos en asociarse a Hezbolá, que pertenece a la secta chiita, ya que los chiitas representan una minoría de los musulmanes. La masa de los musulmanes que acuden a Europa y que pueden representar una amenaza de islamización es de la secta sunita, que actualmente tiene una pugna con los chiitas, ya que Irán es el que dirige la causa chiita, pues es el único país de mayoría chiita — aparte de Azerbaiyán, que es un país laico, y Bahrain, gobernada por una dinastía sunita. Antes de la revolución islámica del 1979, el Irán tenía buenas relaciones con los demás países musulmanes, pero el Irán actual, dominado por una teocracia chiita, se ha empeñando en convertirse en la potencia dominante del islam y ha movilizado las minorías chiitas en varios países árabes, creando milicias en el Líbano e Irak y aliándose con sectas cuasi-chiitas en Siria (los alauitas) y el Yemen (los huthi). Por otra parte el Irán tiene lazos de amistad con los grupos sunitas Hamas y especialmente con la Yihad Islámica Palestina, ambos concentrados en Gaza.
    Ahora en cuanto a esa «supuesta islamización de Cataluña», tal vez los compañeros de La Marea no se hayan percatado del libro «Gihadisme. L’amenaça de l’islamisme radical a Catalunya» [El yihadismo. La amenaza del islamismo radical en Cataluña], de Jofre Montoto Manent, Barcelona 2012 ISBN: 978-84-15695-03-5, según el cual al menos el 10% de los musulmanes en Cataluña son «creyentes acérrimos en la doctrina del yihadismo».
    Entrevista en La Vanguardia: Jofre Montoto: «Hay muchos más yihadistas universitarios que analfabetos» El experto en terrorismo islámico analiza las posibilidades de que los ataques de Londres y París se repitan en España a islamización de Cataluña»
    https://www.lavanguardia.com/politica/20130530/54374481560/entrevista-jofre-montoto-terrorismo-islamico-yihadismo.html
    Las teorías conspiroparanoicas de una conquista musulmana de Europa están respaldadas por el mismísimo Yusuf al-Qaradawi, dirigente espiritual de los Hermanos Musulmanes, quien en 2003 emitió una fetua que preveía una renovada dominación musulmana en Europa. Refiriéndose a la expulsión de los gobernantes musulmanes de España en 1492 y de la mayor parte de la Península Balcánica en 1912, dijo:
    «Después de haber sido expulsado dos veces, el islam saldrá victorioso y reconquistará Europa […] Estoy seguro de que esta vez, la victoria no se obtendrá con la espada sino con la predicación y la ideología [islámica]».
    Yusuf al-Qaradawi, «Fatwa», 2003. Citado en: Moderate Muslims and Islamist Terrorism: Between Denial and Resistance, por Alex P. Schmid, Centro Internacional contra el Terrorismo (ICCT), La Haya, agosto de 2017, página 12
    DOI: 10.19165 / 2017.1.09 ISSN: 2468-0656

  2. Me parece una pérdida de tiempo destacar las filias, fobias y posibles contradicciones de un hatajo de mequetrefes y petimetres con aspiraciones de notoriedad. La mejor ofensa que pueden recibir es ignorarles, a no ser que se pongan enmedio. Entonces no queda otra que apartarlos del camino. Unos estorbos menos.

  3. Una trayectoria muy de pacífico y amable votante de vox. También es otro pacifista de este partido nasi el ciudadano q apuntaba a imágenes de cargos del gobierno. Son adorables.

  4. Increíble como la extrema izquierda os volvéis sionistas si hace falta contar de atacar a Vox

    Jordi de la Fuente es una activista a favor de la unidad de España y de la justicia social desde hace muchísimos años y ha estado en varios grupos políticos porque Vox no existía ….. Cómo muchos otros cómo Jorge Buxade que estuvo en Falange

    Hermann tertsch estuvo en el Partido comunista y eso no os parece preocupar

    El pasado pasado es….. Nada que reprocharle a Jordi de la Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.