Opinión

Cuando te empiezas a hartar de ser responsable

"Necesitamos ser más responsables que nunca, está claro. Pero necesitamos, también, que los responsables públicos asuman su responsabilidad".

Comentarios
  1. CUANDO ESTAS MAS QUE HARTO DE VER, Y SOPORTAR, TANTAS, TANTAS, TANTISIMAS INJUSTICIAS, SOBRE TODO CONTRA LAS PERSONAS QUE LUCHAN POR UN MUNDO MAS JUSTO, como ejemplo, el caso JULIAN ASSANGE. El viacrucis de Jesús no es nada comparado con él que están sometiendo a Assange.
    No hay día que no se cometan injusticias, injusticias que consentimos.
    Ya nos advirtió B. Brecht adonde conducía consentirlas.
    Europa Laica denuncia el ingreso en prisión del poeta Pablo Hasél, condenado por un código penal que debe ser reformado.
    Una vez más Europa Laica se ve obligada a denunciar otro flagrante despropósito del sistema jurídico español.
    La Audiencia Nacional ha ordenado el ingreso en prisión del cantante y poeta Pablo Hasél en un plazo de diez días para cumplir la condena de nueve meses que le fue impuesta por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la monarquía.
    La existencia de ambas figuras legales en el Código Penal sigue generando sentencias condenatorias por causa de una intolerable y subjetiva aplicación por parte de determinados sectores de la judicatura, como también sucedió con el cantante César Strawbery, el concejal Guillermo Zapata y otros casos, donde la libertad de opinión y expresión se vio criminalizada. Estas situaciones han generado no pocas controversias.
    El portavoz de Jueces para la Democracia considera que las penas previstas por enaltecimiento del terrorismo son incluso “desproporcionadas a la gravedad del delito” y que en los últimos tiempos, con la “Ley Mordaza” y el Código Penal, se ha producido una importante “merma en la libertad de expresión”. Otro tanto sucede con las sentencias que se han dado por injurias a la monarquía, figura legal arcaica cuyo único sentido es proteger a la institución de cualquier crítica por justificada que sea.
    La libertad de expresión, como derecho fundamental de primer orden, debe tener máxima protección en nuestro ordenamiento, como así establece la Constitución, la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y los Tratados internacionales ratificados por España.
    Esta condena confirma una vez más la urgente necesidad de derogar la “Ley Mordaza”, que el gobierno se comprometió y no lo ha hecho, así como sacar del Código Penal figuras delictivas extravagantes e indeterminadas como las “injurias contra la corona”, además de esa otra “contra los sentimientos religiosos” que tan reiteradamente son utilizadas por sectores fundamentalistas.
    Europa Laica exige cambios legislativos que supriman estos delitos, ya que suponen un grave atentado a la libertad de expresión; un ataque en toda regla a la libertad de conciencia de las personas.
    Europa Laica muestra toda su solidaridad con el músico, cantante y poeta Pablo Hasél, exige su inmediata libertad y apoya cualquier iniciativa en ese sentido.
    *********************************
    Aún nos queda Europa Laica. Gracias Europa Laica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.