Cornet Johnson, 33 años, vive junto a sus cuatro hijos y su marido en Flint, una de las tres ciudades más pobres y violentas de Estados Unidos. PATRICIA SIMÓN

Sigue leyendo | ESPECIAL This is America

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. SPUTNIK NEWS: El presupuesto militar mundial crecerá en el 2021 pese a la pandemia
    El gasto mundial en el sector de la defensa crecerá aproximadamente un 2,8% en 2021. Con este aumento, la actividad superará los 2.000 millones de dólares, estima una consultora británica.
    Se espera que las mayores potencias continúen gastando en fortalecer sus fuerzas armadas a medida que se intensifican las tensiones geopolíticas a pesar de la pandemia mundial, recoge el informe de Deloitte.

  2. Algo que raramente se menciona al hablar de emigrar de EEUU es la política de impuestos estadounidense, hasta donde yo sé única en el mundo, por la cual los ciudadanos americanos han de pagar impuestos en EEUU aunque ya no vivan allí. Incluso si consiguiesen emigrar a Europa, tendrán que pagar impuestos dobles, en el país donde viven y en EEUU.

    También han de pagar impuestos a EEUU quien trabaje para una empresa estadounidense, o incluso quienes estén casados con un ciudadano estadounidense. De hecho, en Francia existe la llamada «Asociación de Americanos Accidentales» (americains-accidentels.fr), formada por parejas francesas de ciudadanos estadounidenses, que lucha por cambiar esta ley.

    En cualquier caso, lo que quiero decir es que incluso si consiguiesen emigrar de ese infierno neoliberal, seguirían sacándoles los cuartos toda tu vida. Es bastante jodido ser estadounidense, al menos si no eres rico.

  3. Los pueblos de ovejas engendran gobiernos de lobos.
    No he sido yo quien vota a multimillonarios, al sistema capitalista, sean «demócratas» o republicanos, en América lo mismo da pues ambos partidos sirven al bwana capitalista.
    Por lo que tengo entendido en Norteamérica hay una mayoría aún más inculta y manipulada que la española a la que han manipulado para que mire con espanto incluso al socialismo, ya no digamos al comunismo.
    ¿Queréis capitalismo? Pues ahí lo tenéis. ¿de qué os quejáis ahora, incultos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.