Política

Cruz Roja buscaba personal de enfermería para la campaña de vacunación en Madrid 11 días antes de la firma del contrato

La entidad publicó el 18 de diciembre ofertas para encontrar 5 enfermeros/as y 10 auxiliares de enfermería para la campaña de vacunación en la Comunidad de Madrid.

Comentarios
  1. Madrid / Cataluña: Las personas mayores en residencias han sufrido desde marzo cinco violaciones de derechos humanos y ahora podrían volver a sufrir algunas de ellas.
    La situación en las residencias sigue siendo alarmante en esta segunda ola de la pandemia. Deben garantizarse plenamente las visitas a familiares, que en la práctica continúan dependiendo de la decisión de cada residencia. La derivación hospitalaria, tanto en Madrid como en Cataluña, ha resultado en la práctica discriminatoria y las disposiciones que la regulan no han sido aún modificadas y siguen vigentes. Tampoco se han tomado medidas suficientes de refuerzo de personal para atender las necesidades que puedan surgir. El momento de hacerlo es ahora.
    A corto plazo se deben cambiar los protocolos autonómicos que han generado esta situación y asegurar que las decisiones sobre la atención médica en las residencias se realizan con base en evaluaciones individualizadas. También es necesario que el Gobierno impulse la tramitación de una ley estatal que establezca un modelo residencial que garantice los derechos de las personas mayores residentes en todo el Estado.
    La denegación del derecho a la salud a personas mayores está fuertemente vinculada con las medidas de austeridad y la infrafinanciación de la sanidad en España. La década de los recortes sanitarios y sociales ha debilitado el sistema de salud público, deteriorando el acceso, la asequibilidad y la calidad de la atención sanitaria.
    Los efectos del desmantelamiento del sistema sanitario de salud pública se han manifestado en Madrid y Cataluña en la atención de personas mayores de residencias durante el pico de la primera ola de la pandemia (en marzo y principios de abril) de varias maneras: por un lado la falta de protección del personal que allí trabajaba, que no contaba con EPIs (equipos de protección individual) ni pruebas (PCRs). Y por otro, muchas de las personas residentes no contaron con asistencia sanitaria adecuada, quedaron excluidas de la derivación hospitalaria de manera generalizada y tampoco recibieron la atención que necesitaban en las residencias, a pesar de la “medicalización” anunciada por las autoridades. Asimismo, muchas personas residentes han estado durante semanas enteras prácticamente incomunicadas con el mundo exterior y con sus familias.
    Amnistía Internacional ha puesto en marcha una ciberacción dirigida a las Consejerías de Sanidad y Asuntos Sociales de las Comunidades Autónomas. en su centro de activismo on line http://www.actuaconamnistia.org para conseguir que se pongan en marcha de forma urgente medidas concretas que protejan los derechos humanos de las personas mayores que viven en residencias.
    https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/residencias-mayores-dic20/

  2. Que una ONG, que vive, de la generosidad de los ciudadanos y de subvenciones, COBRE por «colaborar» en una situación de crisis mundial, es muy grave, muy indecente e inhumano!

  3. Todo cuadra: Cruz Roja, ONCE y Cáritas son las ONGs de la derecha.
    Padre Angel creo que representa a la pijería.
    Me comprometí hace unos años a recoger firmas para la PAH y entré en la sede de Cruz Roja pensando que me firmarían todxs. No me quiso firmar nadie. Nadie. Me respondieron moviendo la cabeza negativamente como si les estuviera proponiendo algún asunto delictivo. Son gente muy muy conservadora.

  4. Lo de la Comunidad de Madrid raya lo indecente. Hace todo lo posible por evitar fortalecer el sistema público de Salud
    Esta es una oportunidad más, perdida para incorporar personal a los hospitales y centros de salud. Lo peor es que lo de Cruz Roja solo es el principio
    Y los ciudadanos sin darse cuenta!!!

  5. Hola buenas tardes soy Enfermera profesional mi titulo esta en proceso de homologacion..tengo experiencia he trabajado en Argentina.
    Nesecito trabajar..avisenme cualquier cosa. Grcias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.