Internacional

Una silla para las mujeres colombianas en la mesa de paz

Segunda parte de la serie 'Mujeres en pie de paz', sobre las mujeres supervivientes del conflicto armado en Colombia, que cada semana publicamos en La Marea, Catalunya Plural y El Diario de la Educación.

Comentarios
  1. LA GUERRA EN COLOMBIA CONTINÚA… PERO CON UNO DE LOS BANDOS DESARMADO (VÍDEO)
    «Los Acuerdos de La Habana sólo incrementaron la eliminación impune de ex-combatientes y líderes populares»
    Muchos observadores se preguntan cómo fue posible que la guerrilla de las FARC firmase el Acuerdo de Paz para acabar con la prolongada guerra civil, cuando no se tardó mucho en comprobar que la guerra continúa, sólo que uno de los bandos está ahora desarmado (…).
    En 2016, tras la firma del Acuerdo de Paz del 24 de noviembre, las FARC se convirtieron en el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común y el entonces presidente Juan Manuel Santos recibió el Premio Nobel de la Paz. Parece que estos premios se están convirtiendo en un mal augurio. Al presidente de EE.UU, Barack Obama, se lo dieron en 2009 y emprendió siete guerras. En Colombia ha sido el pistoletazo de salida para la eliminación selectiva -e impune- de los ex-combatientes de las FARC, sindicalistas y líderes de otros movimientos sociales.
    La violencia solamente ha cesado en una sola dirección, ya que pocos de los grupos paramilitares de extrema derecha, alineados con el gobierno, se han desmovilizado. Rosa Amalia Mendoza y su familia, Manuel Alonso Villegas y Norbey Antonio Rivera son las últimas de una larga lista de víctimas de esta violencia, que sólo en 2020 supera las 300.
    «Es precisamente el gobierno de Estados Unidos el que sigue suministrando armas y entrenamiento a las fuerzas armadas, la policía y las cárceles de Colombia, y con bastante frecuencia incita e incluso financia a los jefes de los escuadrones de la muerte que provocan estas masacres, que son metódicas, sistemáticas y planificadas. Washington se sirve, además, de Colombia para su guerra híbrida contra Venezuela».
    https://canarias-semanal.org/art/29427/la-guerra-en-colombia-continua-pero-con-uno-de-los-bandos-desarmado-video

  2. INCREIBLE ARTICILO!! REALMENTE LO DISFRUTE Y AGRADEZCO POR TAN VALIOSA INFORMACION. NOTAS COMO ESTA REALMENTE VALEN LA PENA LEER Y SI TIENES PROBLEMAS CON EL INGLES TALVEZ TE INTERESE TAMBIEN ESTA INFORMACION DONDE GRACIAS A ESTE MÉTODO https://bit.ly/3nbWUro DE KALE ANDERS EL MEJOR INSTRUCTOR DE INGLES PODRAS APRENDER EN TAN SOLO TRES MESES, Y DESDE CASA YA QUE POR LA PANDEMIA SE DIFICULTAN LAS CLASES PRESENCIALES SEGURAMENTE TE PUEDA AYUDAR DEMASIADO Y DE ESTA MANERA A MUCHAS PERSONAS MAS. NUEVAMENTE MIL GRACIAS POR ESTE ARTICULO REALMENTE LO RECOMIENDO. ESPERO QUE AYUDE A ALGUIEN Y NUEVAMENTE MIL GRACIAS POR ESTE EXELENTE ARTICULO DONDE PODEMOS INFORMARNOS Y APRENDER MUCHO. LO RECOMIENDO DE VERDAD EXELENTE ARTICULO. MUCHOS EXITOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.