Sociedad

“La deslocalización por economía es una aberración… Las empresas deben tener responsabilidad social”

Ante un año donde muchos debates se ciernen alrededor de la industria y con la perspectiva del nuevo Plan Nacional para la Industria 2021, entrevistamos Bernardo Fuertes, responsable de Acción Sindical de UGT FICA de Catalunya.

Comentarios
  1. Deuda Histórica con las víctimas del franquismo.
    Seminario CGT.
    CECILIO GORDILLO, JOAQUIM BOSCH, ROSA GARCIA.
    27 enero, 17 horas.

  2. Yo os agradecería que entrevistaras a sindicatos más combativos. No me vengáis a estas alturas con UGT y CCOO.

    Alestis y el gobierno nos vuelven a despedir, por luchar por nuestros puestos de trabajo, con la firma de CCOO y UGT.
    Cada huelga destruye siempre de un golpe todo este engaño mostrando a los obreros que su «bienhechor» es un lobo con piel de cordero». «Vencimos y venceremos». SAT, Sindicato.
    #terrorismopatronal# luchaobrera# bastaderepresionsindical #alestisenlucha #contralosdespidos#noalere#gobiernomiente
    SAT Cádiz SAT Sevilla.»

    Comunicado de CGT ante el apoyo de ex líderes de CC.OO y UGT a un ministro franquista:
    CGT considera incomprensible que líderes de sindicatos cuya militancia fue perseguida y represaliada por defender los intereses de la clase obrera, demuestren su admiración por individuos tan siniestros como Martín Villa, implicado en las muertes de los cinco obreros en Vitoria, en marzo de 1976, o en montajes policiales contra entornos obreros, como el Caso Scala. Salvo que este apoyo refrende el ofrecido por el régimen, en los tumultuosos años del fin del Sindicato Vertical, en su favor y en contra de la fuerza de la organización anarcosindicalista CNT. CGT recuerda precisamente las declaraciones de Martín Villa tras el montaje del Caso Scala: «No me preocupa ETA, quienes de verdad me preocupan son la CNT y el Movimiento Libertario».

    CGT tiene claro que la transición democrática solo fue una puesta en escena más del mismo régimen que continuó tras la muerte del general golpista, y los verdaderos pactos se hicieron con traidores de la clase obrera y con los representantes de un régimen evolucionado pero igual de fascista que el que se impuso tras la Guerra Civil en 1939. Es por ello que desde CGT rechazan todas estas manifestaciones de apoyo y exigen de una vez al Gobierno del Estado español la puesta en marcha de los mecanismos necesarios para que se haga de una vez justicia con las víctimas del terrorismo franquista y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.