Los socios/as escriben

La derecha presume de cristiana

"Una gran parte de la izquierda tiene un pensamiento muy anquilosado, lo cual permite que la derecha manipule y se apropie del sentimiento religioso, que todavía es muy amplio en la sociedad española", defiende el autor.

Comentarios
  1. EL VATICANO Y SU NUEVA MARCA: EL CAPITALISMO INCLUSIVO.
    …» Así el Foro Económico Mundial de Davos, cuya reunión anual esta prevista para finales de enero de este mes, habla de un reseteo o un reinicio de un capitalismo postcovid que supere el neoliberalismo, discurriendo sobre la necesidad de un nuevo modelo financiero internacional asociado a un nuevo globalismo de rostro humano en el tiempo de la robotización industrial y del capitalismo verde. En esa misma línea se encuentra el grupo de los ejecutivos de los megabancos y mega industrias reunidos en el denominado “Consejo por el capitalismo inclusivo”, organización financiada por la Fundación Ford y la Fundación Rockefeller y presidida por Lynn Forester de Rothschild, fundadora del Consejo y socia directiva de Inclusive Capital Partners. La propuesta del Capitalismo Inclusivo es similar a la del Foro Económico Mundial, pero algo más “light”, es una transición más suave hacia un nuevo modelo de capitalismo que supere el neoliberalismo, pero no se habla tanto de una refundación ni de un reseteo sino de unas prácticas éticas del capitalismo que lo asocia también al capitalismo verde, la colaboración publico privada y la introducción de cambios tecnológicos de forma inclusiva.

    Ha sido este Consejo quien, en este mes se han asociado, nada mas y nada menos ,que al Vaticano para promocionar este capitalismo inclusivo, una especie de dar el marchamo de santidad a una nueva ideología que, poco a poco, se abre paso para cabalgar las contradicciones de una nueva era económico y social que, como advierten pensadores tan diversos como el historiador israelí Yuval Noah Harari o el economista francés Thomas Piketty , tendrá también que enfrentarse a unos problemas de desigualdad social hasta ahora desconocidos.

    Antonio Gómez Movellán. Presidente de Europa Laica – Europa Laica

  2. Yo creo Antonio que Jesús se siente más dignamente representado por tí y por mí que por la jerarquía católica.
    ¿Acaso tú tienes algún testigo de que Jesús los nombrara representantes?.
    Respecto a Francisco, pontífice, aunque parece más razonable que cualquiera de sus antecesores, no des por hecho lo que dice, da valor a lo que hace.
    Yo mejor me quedo con el discurso de Fidel que me parece que fué un hombre más coherente:
    MAÑANA SERA DEMASIADO TARDE: PROFETICO, IMPRESIONANTE DISCURSO DE FIDEL CASTRO en 1992 SOBRE CONSUMISMO Y NATURALEZA
    https://www.youtube.com/watch?v=-C_3gpSARV4

  3. Píntalo como quieras, pero en sus más de 2000 años de historia la corriente principal del cristianismo ha sido eso: poder, hipocresía y violencia contra quienes no comulgaron con él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.