Sociedad

Esquiadores del Ejército cantan grandes éxitos de la ultraderecha en un desfile por la calle Atocha

Un vídeo, subido a Youtube en 2017, muestra a varios Esquiadores del Ejército cantando versos de la banda de rock, popular en entornos neonazis

Comentarios
  1. Primavera… Es una canción original de la Blau, la División Azul, que luchó contra el comunismo en la Rusia de Stalin. Cuando los Divisionarios pasaban por Lituania, Letonia, Estonia.. Así como en la gran mayoría de pueblos rusos eran tratados como libertadores… La gran mayoría universitarios, más del cincuenta por ciento de sus componentes, que defendieron con gran valor la posición de el lago ilmen, cabeza de puente,. Hoy sus caídos están bien homenajeados por el. Gobierno Ruso de Putin, en nogorov. Desde mi antagonismo ideológico he de decir que mi abuelo siendo republicano antifascista no les guardo nunca odio ni rencor. Pues al fin de al cabo éramos todos españoles, algunos equivocados, pero nunca criminales como los nazis.

  2. Para los que hablan aquí de lo preocupante que es todo… que sepáis que se cantan canciones de origen nazi como el “yo tenía un camarada (ich hatte einen kamerade)”, pero también del bando republicano como el “si me quieres escribir”. Estas canciones, provengan de donde provengan, lo único que buscan es elevar el espíritu, como se ha hecho siempre con las marchas militares, y no hay ningún tipo de connotación política. ¡Ni que el ejército o el amor a nuestro país fuera cosa de izquierda o derecha!

  3. Lo acontecido es muy grave, y mucho más cuando son gente que manejan y portan armas. Armas que les entregamos nosotros con nuestros impuestos para defendernos, no para que nos maten. Hay que hacer una depuración profunda en todos los cuerpos militares donde anide el terrorismo fascista.

  4. Contra más se empeñen algunos
    en vivir en la prehistoria española de fachas y rojos más nos cansan éstas maneras de enfrentar a éste gran país, existen de siempre cánticos militares que ayudan al compañerismo y a subir la moral de unas personas que en un momento dado puede que lo tengan que dar todo por su país aunque yo creo que el mejor trabajo de un militar es preservar la paz, todos mis respetos a éstas personas que si que dan el callo seguro siempre.

  5. En 1968 hubo una ruptura en la corriente comunista, a raíz de la Primavera de Praga y su consiguiente impopularidad; aunque ya se había debatido sobre el asunto en la última internacional.
    Por lo visto, las pilas no daban para más y hubo que abandonar la vía militarista y revolucionaria.
    En europa, Rusia era el faro doctrinal y su luz fue declinando, con un régimen abandonado a su suerte donde se terminó imponiendo incluso un un antisemitismo populista originado por Stalin y secundado por sus sucesores, forma última de la histéria y la paranoia totalitaria; sin meternos en genocidios, gulags, Chekás y ejecuciones generalizadas….
    Karl Marx , de origen judío,fue el creador reconocido del socialismo: vividor, madrero,y caprichoso, no trabajó jamás y creó la doctrina de los trabajadores.

    El movimiento original, triunfador en la sublevación de octubre de 1917 en Rusia,fue abandonado por sus tutores en 1968. Dando lugar a alianzas y eufemismos varios : Teología de la liberación, Foro de Sao Paulo, Eurocomunismo, Alianza de civilizaciones, Aldea Global; y a fin de cuentas el globalismo, que es el bolchevismo del s.XXI.

    No imagino a dia de hoy un NSDAP votado y admirado (esvástica incluida) por millenials de 16 años. Así que si eres capaz de repetir: «Admiro el comunismo, apruebo el totalitarismo originado por el «pueblo»; entiendo que las personas deben ser eliminadas por el bien social; la libertad es solo para quienes la entienden y quienes se oponen a mis ideas y las de la libertad, deben ser eliminados; quien no piensa como yo, se opone a la libertad y debe ser silenciado o encarcelado» o quizá piensas que una doctrina que ha causado millones de muertos funciona…..

    Si crees esto, es que no importa si hay una esvástica o una hoz y un martillo en tu bandera.

  6. Los adalides de la libertad de opinión e información (los periodistas de lamarea), censurando opiniones de los lectores….espectacular!!!!!

  7. Arcadi Oliveres. Para ser Profesor de Economía, bien podría haber consultado los presupuestos y contrastar que lo han doblado…que ¿Qué son los presupuestos? usted como profesor de economía sabrá….

  8. Para el de ir a trabajar a la mina…. mientras que ellos estén en la mina, supongo que será usted el que vaya a combatir el terrorismo internacional a Irak o Afganistán ¿no? Y también a trasladar cadáveres y desinfectar residencias durante el pandemia ¿no?

  9. Arcadi Oliveres (Profesor titular del departamento de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona y activista de Justicia y Paz):
    “España gasta 52 millones de euros al día en el ejército. ¿Hay un gasto más inútil?”, se pregunta. (Este gasto era en el 2015 que a día de hoy no me extrañaría que lo han duplicado).

  10. A tenor de la mayoría de los comentarios ¿tengo o no tengo razón afirmando que en España sigue existiendo el franquismo sociológico, o la desinformación y manipulación de los hechos sucedidos desde el golpe del 36 hasta hoy?.
    Y un pueblo que no conoce su historia está obligado a repetirla.
    Las nuevas y no tan nuevas generaciones de los pueblos de España no conocen su historia porque estamos sometidos por los mismos (o herederos) que dieron el golpe en el 36 contra el pueblo, golpe fraguado por la oligarquía y el caciquismo.
    ¿Qué cestos se pueden esperar de estos mimbres?. ¿A dónde nos va a arrastrar tanta inconsciencia y desinformación?
    ————————————————–
    …”En el bando de la República se mantuvo hasta bien entrada la guerra determinadas garantías Constitucionales en el otro bando:tierra quemada; pero el fondo del problema no es lo que hubo en uno u en otro bando. El fondo del problema es quien ha desencadenado la guerra civil y con que proyecto han desencadenado la guerra civil. El proyecto se resume en aquello que escribió Mola: “Hay que eliminar a todo aquel que no esté de acuerdo con lo que nosotros pensamos”. La sublevación fascista del 36 fue el primer experimento del fascismo que estaba en auge en toda Europa”.
    POR QUE ESTORBA LA MEMORIA (Diagonal Asturies)
    https://www.youtube.com/watch?v=u4jnqnTAaiw#t=20

    La Transición a la democracia se hizo trasladando todos los aparatos del estado fascista a la «nueva casa de la democracia». La misma policía, los mismos jueces, los mismos militares, los mismos funcionarios. No ha habido democratización de ninguno de los aparatos del estado. No se ha podido librar una batalla pedagógica contra la «cultura» del franquismo. Asímismo se ha trasladado también la corrupción institucionalizada.

    Una “democracia” que se asienta sobre miles de defensores de la legítima democracia que esperan justicia en las cunetas, un país dónde todavía hay miedo, mucho miedo, un país profundamente manipulado, en un país así no puede crecer la democracia, en un país así sólo crece la mugre.
    No podrá haber reconciliación ni democracia sin limpiar nuestro pasado, sin reconocer los hechos y sin conocer los hechos. Pues bien, podemos ver cómo aumentan los homenajes fascistas por todas partes mientras se pone todo tipo de trabas para no remover el pasado y dignificar y sacar de las cunetas a los hijos que más dieron por la democracia a quienes en los archivos oficiales se les sigue tratando de malhechores y bandoleros . No ha habido ruptura democrática y hoy tenemos una sociedad desarmada de valores democráticos y antifascistas.
    No hay muchas esperanzas pues el gobierno español no sólo se niega a evolucionar sino que asistimos a una clara involución precisamente porque no se hizo justicia y ante la impunidad los malhechores se crecen y reinciden.
    LA AMNESIA DE LOS COMPLICES,
    https://www.youtube.com/watch?v=tnjeZOiDjGc

  11. Ahora toca desprestigiar al ejército. Se nota el pánico… No os preocupéis que nosotros no somos como ustedes.

  12. Hay que ser sectario y manipulador para sacar una noticia así. Ministerio de la verdad…¿Dónde está?…los vomitivos medios sectarios y manipuladores tienen patente de corso. El resto no…perseguidos

  13. Terrorismo de Estado es un gobierno que está en el poder y que aprueba presupuestos y leyes gracias al apoyo de una coalición, Bildu, abiertamente amantes de los terroristas de ETA, a los que recibe con homenaje, y que tiene en uno de esos terroristas, Otegui, a su máximo dirigente.

    Terrorismo de Estado es despedir a los 45 años de edad a esos soldados y encima buscar desprestigiarles y ensuciar su imagen presentándoles como ultras.

    Nazis son las declaraciones públicas de políticos separatistas gracias a cuyo apoyo gobierna hoy España Pedro Sánchez.

  14. Son canciones militares, la milicia tiene siglos de historia, y las letras se mantienen.
    Son canciones que se cantan en momentos puntuales y ensalzan el compañerismo y ayudan a pasar con mejor éxito un trabajo o un entreno fastidioso. No van a cantar la letra de Marco o de Heidi.
    El ejército vanagloria a sus ídolos, todos tenemos nuestros ídolos y normalmente son los vencedores.
    Muchas de esas letras hoy serían consideradas machistas, pero que hacemos si antes sólo éramos hombres.
    Esto se está sacando de contexto a cualquier persona que le guste su historia se le pondría el vello de punta al escuchar una canción en un momento de gran esfuerzo.

  15. Soy un veterano de la BRIPAC y lo que se dice de los compañeros cantando y danzando en su descanso es una jilipollez que se quiere sacar de contexto y que no va a ninguna parte. Estoy muy orgulloso de la BRIPAC, sigo su evolución desde que la dejé en 1974 y que ha sido admirable en España y en el mundo.
    Vergüenza les debería dar ésta pobre mal intencionada e insignificante publicación.
    Yo también estoy harto de las «dos Españas», de «fachas y rojos» etc. etc.

  16. No se de dónde proviene la letra pero no veo por ningun lado fascismo, sólo veo exaltación de patria española, sean de izquierdas o de derechas todos somos españoles y es el camino y el espíritu que debemos tener si queremos ser una nación respetada. En un comentario he visto que infunde miedo a la población, todo lo contrario, son gente que darían su vida por gente que les odia, por el simple hecho de ser compatriotas, vecinos amigos de amigos, familiares o desconocidos de nuestro país.

  17. Yo no veo nada delictivo en esas personas retiradas dan su opinion y con toda veracidad de lo que esta pasando con este gobierno y como retirados estan en su derecho de opinar como cualquier ciudadano y apoyar al Rey yo veo bien que cualquier ciudadano reaccione ante las tropelias de este gobierno

  18. Esta claro que ahora mismo el objetivo político nose muy bien porque, son las Fuerzas Armadas Españolas, gente que hace unos meses eran unos héroes que patrullaban nuestras calles, ayudaban a nuestros mayores, desinfectaban todo lo que se les pedía, al mismo tiempo que seguían preparándose para la defensa de España y sus intereses, ahora se les intenta dar una mala imagen sacando cosas de hace unos años, y cánticos como este que no es de índole político ni nada, es simplemente una canción que habla de la historia de nuestra país, HISTORIA, que mucha gente con gran grado de estupidez confunde con otras cosas.
    Vamos a empezar a leer un poco a aprender de nuestra historia y a dejar de hacer el idiota que es lo que en la actualidad está haciendo mucha gente, y a ver si vamos tratando a las fuerzas armadas como son, gente que mientras tú estás dando por culo metiéndote con ellos, ellos, están preparados para defenderte a ti y a la panda de estúpidos que los tachan de lo que sea, a cambio de malos comentarios.
    Posdata: ya podéis decir que soy de un partido político o de otro, más que nada porque esos que lo hagan son los ignorantes que piensan que la época del Imperio Español la gente era fascista…

  19. Canciones militares que cantan militares.
    No hay nada de malo en ello. Todos los ejércitos del mundo lo hacen.

  20. Es una verguenza que estos sodaditos fantoches, lleven armas. Que vayan a trabajar a la minay sepan lo que es ganar el pan.

  21. Me parece de risa lo que estoy leyendo ultimamente sobre el discurso de ultraderecha y canticos militares. SEÑORES SABEN QUE A LOS SOLDADOS LOS HECHAN A LA CALLE A LOS 45 AÑOS. La preocupacion de los politicos son meterse unos con otros eso si enriqueciendose a la vez. Ya cansa la España de rojos y fachas

  22. Es un acto que infunde terror entre la población y quienes lo hacen deberían de ser considerados como terroristas. Es lo peor que podemos tener en un ejército encargado de portar armas con capacidad de exterminio. Sería deseable y consecuente la expulsión de estos impresentables de esta institución. Es como encargar conducir camionesa quien siempre está metiéndose drogas de todo tipo. Son un peligro para la sociedad española, para una ciudadanía, para una multitud de personas de paz que no nos merecemos a estos criminales

  23. Que una banda de corte fascista se haya apropiado de algunas canciones etc etc No quiere decir que todo el que la entone ahora sea un fascista. Y más si la letra de la canción lo que narra son hechos históricos de la historia de España mucho antes de que naciera el fascismo como ideología en sí. Y en cuanto a la canción de la división azul, sí los que la cantaban eran falangistas españoles. Que eso no quita que sea una hermosa canción de valentía añoranza a tu tierra lejana, igual nada quita la valentía de esos hombres. Tanto de un lado como del otro del frente que pelearon por sus ideales sean cuales sean!! En cuanto a este medio de comunicación, ya quedó claro lo que es. No volveré a leer más está basura!!

  24. Del Madrid del «no pasarán» al Madrid de Vox:
    Madrid: Vox exige a Almeida retirar ayudas a entidades sociales y concederlas a religiosas para aprobar su Presupuesto.
    El voto de los cuatro concejales de Vox es crucial para que el Ayuntamiento de Madrid tenga presupuestos en 2021(20 Minutos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.