Política

Pistolas ‘táser’ y bastones extensibles contra la pandemia

Entre las últimas compras para reforzar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, hay pistolas eléctricas, bastones extensibles y cámaras, y se han utilizado drones y helicópteros para vigilar el cumplimiento de las restricciones.

Comentarios
  1. En lugar de invertir en buena educación, en una robusta sanidad pública, ya vemos, contratos basura para los médicos y inversión en armas represivas.
    Brutalidad versus sabiduría. Que mal porvenir nos espera con estas bases.
    Posiblemente no ande desencaminada Angeles Maestro:
    ESTADO DE ALARMA: INSTRUMENTO DE CONTROL SOCIAL A LAS PUERTAS DE UN CATACLISMO. (Canarias Semanal)
    «Todas las instancias del poder se preparan para hacer frente a rebeliones sociales que sin duda van a producirse»
    Tras nueve meses de pandemia, con los servicios sanitarios otra vez al borde del colapso sin que se haya tomado medida significativa alguna -para enfrentar una situación absolutamente previsible tenemos el derecho de afirmar – escribe Nines Maestro – que la estrategia del gobierno central, y de todos los gobiernos autonómicos, se dirige a utilizar todo tipo de instrumentos de control social y de represión contra previsibles revueltas populares.
    Aún no sabemos de dónde surgió el virus, pero sí sabemos que antes de que apareciera ya estaban encendidas todas las alarmas del estallido de una gran crisis y de que la situación social era explosiva en muchos países. En el caso del reino de España, «siendo un país rico, vive en situación de pobreza generalizada» afirmaba a principios de 2020 el Relator de la ONU para la Pobreza.
    La respuesta a la crisis: una gigantesca destrucción de capital al servicio de la oligarquía financiera y de las multinacionales de la energía
    Como en todas las crisis capitalistas, y esta es de gigantescas proporciones, la destrucción de capital sigue su curso arrasador barriendo de la escena masivamente pequeñas y medianas empresas. También como ocurre en las crisis, los bancos aceleran los procesos de concentración aderezados con la compra a precio de saldo de lo poco que queda de banca pública con la complicidad directa del Gobierno, como fue el caso de Bankia y con los correspondientes despidos masivos, al tiempo que se constituyen en administradores del crédito procedente de la UE.
    El miedo y la creación de una psicosis de guerra son el mejor instrumento para disciplinar a las masas y neutralizar, mediante la criminalización, cualquier resistencia.
    Cuando el hambre y la desesperación se extienden no se puede caer en el juego de quienes pretenden confinar la resistencia y la movilización social.

  2. Pistolas ‘táser’ y bastones extensibles contra la pandemia, Contratos basura para los médicos, más agentes, más mossos d’esquadra, y lo más inquietante: el silencio de los corderos.
    Por si fuera poco sombrío el panorama podemos añadir de que nos alertan de un nuevo submarino nuclear en Gibraltar.
    Verdemar-Ecologistas en Acción exige al Gobierno de España que informe a la población campogibraltareña sobre el submarino nuclear norteamericano de ataque clase Seawolf (SSN), que arribó a la Base Naval en Gibraltar.
    Verdemar-Ecologistas en Acción pide la activación del Plan de Emergencia Nuclear de la Armada (PENAR), y la activación de los GOVRA (Grupos de Vigilancia Radiológica Ambiental de la Armada) cuando naveguen en la Bahía de Algeciras » bombas flotantes» de este tipo.
    Aseveramos que los movimientos que ha habido en La Bahía de Algeciras son sospechosos y la sociedad civil necesita información.
    Pedimos de una vez por todas que Gibraltar quede libre de artefactos de propulsión nuclear y otros buques que son auténticas bombas flotantes, los submarinos de la clase Trafalgar tienen problemas de diseño un añadido a tener en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.