Política

Ortega Smith, a favor de que la tierra fuera “propiedad de los trabajadores” en una revista de Falange en 1991

El secretario general de Vox Javier Ortega Smith recreó una conversación ficticia entre un padre y un hijo para defender los postulados falangistas

Comentarios
  1. La estrategia de trilero del fascismo de siempre: decirle al obrero que ellos, los fascistas, van a hacer la revolución, no sea que el obrero se haga comunista, pero luego, a seguir defendiendo a la Iglesia, la nobleza y la aristocracia y por supuesto al patrón, y para hacer un poco el paripé, pues se dirige un poco la economía para que parezca que el capital está trabajando para el interés general de la nación, auqnue sea mentira.
    Claro, como fascista avispado que es Smith (bastante más que la mayoría de sus oponentes dialécticos, por cierto, que se los suele merendar en casi todas las confrontaciones, por desgracia y para vergüenza de los «intelectuales» de izquierdas), sabe que ese cuento ya no cuela, que ya hemos visto cómo los falangistas asesinaban obreros en manifestaciones por los derechos laborales en los años 30 y dirigían represalias contra los perdedores de la Guerra Civil, y nadie se cree lo del supuesto «izquierdismo» fascista. Así que se ha quitado la careta y mostrado el rostro que todo fascista tiene en realidad; el del capitalista más rancio y conservador.

    Pero esto «es como todo»: un partido no gana apoyos si no es porque su nuevo público se ha visto decepcionado por quienes en verdad sí estaban de su lado y se suponía que tenían que trabajar por favorecer su emancipación como clase, así que como la izquierda del sistema de dedica a gilipolleces buenistas y delirantes en vez de a emprender el desmantelamiento del capitalismo, no sería de extrañan que esa vieja estafa fascista quizá empezase a ganar credibilidad por parte de esa clase obrera decepcionada con ese PSOE «millenial» que es Podemos. El tiempo lo dirá.

  2. Leyendo este articulo la verdad que no me ha impresionado, pero si que me ha aportado luz sobre la realidad de este figura. No sabia que habia colaborado con la propaganda de la Falange en si dia, aunque me lo olia. Siguen siendo los nostalgicos de un tiempo pasado, de un tiempo oscuro y letal para el devenir de este pais. Son pocos, pero cuidado, pueden arrastar a una amplia base social ingenua, carente de inteligencia crítica y tomar el poder y las instituciones (ese paso ya lo han conseguido). No olvidemos, siguen un patron básico de todos los fenómenos fascistas: La violencia y el acceso y utilizacion de las armas para la toma del poder. Ojo, siguen vivos aunque sean pocos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.